Amante de las pistas de atletismo, ganador multifacético y lleno de vitalidad, al atleta master de Tamaulipas, Juan José Villela Rodríguez regresa a su ciudad después del Nacional Master con una gran satisfacción de Durango en todos los sentidos, así como con cinco medallas.
- Te puede interesar: Duranguense consigue plata en Nacional de Skate
Poseedor de plata en 10 kilómetros, oro en 800 metros, cross country se colgó la plata, 10K marcha en plata y un bronce en los tres mil metros, Juan José está contento por todo lo que fue el evento nacional.
“Mi experiencia en este master de atletismo de Durango es satisfactoria porque participé en diferentes pruebas, unas instalaciones adecuadas y el cross country que fue en un parque muy difícil (Parque Sahuatoba)”, aclaró el tamaulipeco.
Asimismo se sintió contento porque volvieron a estar juntos todos los atletas master de México, así deportistas de Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Honduras.
Inició en el atletismo como lanzador y marchista, pero actualmente practica velocidad, marcha y fondo y lo que más le encanta es el cross country.
Comentó que en un centroamericano tuvo una lesión y por eso dejó los lanzamiento, sin saber que se iba a convertir en atleta de pista.
“Desde niño que estoy en el atletismo, en Tampico había carreras nocturnas, las de antorchas, quería imitarlos”, dijo Villela Rodríguez.
He tenido muchos logros, soy medallista centroamericano, gané oro, plata, bronce en Guatemala, en San José de Costa Rica, mi mayor éxito es en Norceca que fue diciembre en Ciudad Juárez, del Caribe, México, Estados Unidos y Canadá, donde obtuve seis medallas, cuatro de oro, una de plata y una de bronce, dijo el poliatleta.
Sus próximas competencias será en Monterrey en un par de meses, además de que en noviembre estará en Dolores Hidalgo en la Copa Independencia, también estará en El Salvador en un Centroamericano y en marzo de 2025 asistirá en Florida, Estados Unidos en el Mundial de Atletismo.
Durango es una ciudad hermosa
Maravillado por lo que es Durango como ciudad y con su gente, “el nivel en Durango fue muy bueno, con marcas en donde se bajaron los tiempos, la altitud a muchos les afectó, pero en mi caso bajé mis tiempos,”.
Obtuvo plata en 10 kilómetros, oro en 800 metros, cross country se colgó la plata, 10K marcha en plata y un bronce en los tres mil metros.
Aclaró que: estoy ampliamente congratulado con la eficiencia de dos ciudadanos, Luis Eduardo González quien es el presidente de la asociación master de atletas de Durango y de Rosalía Quiñones, los cuales no descuidaron ningún detalle, además de que personalizó las camisetas y a cada estado nos dio un color diferente.
Finalmente dijo que Durango es una ciudad muy limpia y con mucha educación vial y se retira con un gran sabor de boca.