París.- Las esperanzas de la tenista rusa Maria Sharapova dejugar el Abierto de Francia en su vuelta al circuito tras unasuspensión por dopaje recibieron un duro golpe el martes, ya quela organización de Roland Garros le negó una invitación a laexnúmero uno del mundo.
La rusa, de 30 años y bicampeona en Roland Garros, volvió elmes pasado a las canchas tras 15 meses fuera del circuito pordopaje y no tiene los puntos suficientes para ingresar directo alcuadro principal ni para participar en la clasificación del torneoque se disputará del 28 de mayo al 11 de junio. En la actualidad, Sharapova aparece en el puesto 211° delranking de la WTA. La decisión fue sorpresiva,especialmente debido a que Roland Garros no contará con lapresencia de Serena Williams, embarazada, y de Roger Federer, quienno estará en París para enfocarse en el resto de latemporada.
Pero la Federación Francesa de Tenis dijo que la medida es unacuestión de principios. "Uno puede recibir una invitación cuandovuelve de una lesión, pero no cuando vuelve de una suspensión dedopaje", sostuvo el presidente de la entidad, Bernard Giudicelli.Yo aprecio el impacto de Maria en los medios ylas expectativas de la prensa (...) Maria y sus seguidores puedenestar muy decepcionados, pero es mi responsabilidad, mi misión,proteger los altos estándares del deporte", agregó. Lavuelta de la rusa al circuito se ha visto marcada por durascríticas de varias jugadoras importantes, que desaprueban que lostorneos de Stuttgart, Madrid y Roma le hayan dado invitaciones.
Lee también |
La ganadora de cinco torneos de Grand Slam se juega esta semanala posibilidad de participar en Wimbledon. Para lograrlo, necesitallegar a las semifinales de Roma, lo que le garantizaría lospuntos necesarios para acceder al cuadro principal en el céspedlondinense.
/amg