En un partido por demás emotivo, el potosino Manuel Sánchez Montemayor se proclamo bicampeón del torneo profesional de tenis "Durango Open 2019" que se realizó del 17 al 21 de julio en las canchas duras del Club Guadiana, en el marco de la FENADU 2019 y en donde el doble monarca, dentro de las acciones de la gran final derrotó en 3 sets, ni más ni menos, que a Cesar “El Tiburón” Ramírez.
Esta fue la segunda edición de este magno evento y en ambas el de San Luis Potosí se ha quedado con el título, actual tetracampeón nacional.
Un gran ambiente se vivió el domingo pasado en la sede del Club de Tenis Guadiana, organización que al lado de Judith Salazar, sin duda alguna que presentó una excelente organización para darle lustre a este campeonato nacional de tenis.
Sánchez Montemayor tuvo que venir de atrás, luego de perder la primera manga por parcial de 4-6, pero logró recuperarse a tiempo, pues se le estaba yendo el partido, al tener que definir el segundo set en muerte súbita luego de empatar a 6-6, por lo que salió avante Manolo con un 8-6.
Y en el tercero y definitivo ya no perdonó a su rival, metió su servicio y no falló remates y boleas, además de romper el saque varias veces de su rival para un contundente 6-1 a su favor y así ceñirse la corona de campeón.
El camino de Manuel Sánchez para llegar a la final, siendo el primero de la siembra, fue: venció a Roberto González, de Durango; Luis Carlos Díaz, de Durango, ambos por 6-0 y 6-0; en cuartos de final a otro duranguense Rodrigo Reyna por 6-0 y 6-1; y en semifinales al regio Antonio Ruiz por 4-6, 7-5 y 6-3.
Al final Judith Salazar, directora del torneo, encabezó la ceremonia de premiación, 100 mil pesos de bolsa total en efectivo, siendo 50 mil para el campeón, 20 mil al finalista, 7 mil a los semifinalistas y 4 mil a los que se quedaron en cuartos de final.
Por último, agradeció la participación de los 46 tenistas, 32 de ellos en cuadro principal, provenientes de diversas partes del país y un cubano.