La actividad de la Universiada Nacional continúa con las acciones del deporte blanco dentro de la modalidad de dobles, en donde la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), logró terminar en el podio al finalizar con la medalla de bronce en poder de la dupla que integraron los duranguenses Manuel Hernández y Gibran Corral.
La pareja de Hernández y Corral comenzaron el torneo como los sembrados número cuatro del torneo, en el primer encuentro la pareja de juarista se enfrentó con la dupla local de Andrés Valdez y Carlos Mendiburu, a quienes lograron derrotar sin complicaciones por parciales de 6 a 0 y 6 a 0, con lo que avanzaron a la siguiente ronda.
En el segundo enfrentamiento, la escuadra de la UJED se enfrentó con la pareja del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey integrada por los jugadores Cristian Martínez y Miguel Esparza, a los cuales consiguieron vencer por parciales de 6 a 0 y 6 a 2.
Por el pase a la pelea por la medalla de oro, Corral y Hernández se enfrentaron con los representantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes integraron la dupla fueron los jugadores, Arturo Espinoza y Alejandro Sepulveda, y en un partido muy parejo los juarista vendieron cara la derrota y cayeron con parciales de 6 a 3 y 6 a 4.
De esta manera Manuel Hernández y Gibran Corral suben al podio y la Universidad Juárez repite medalla de bronce en la Universidad Nacional.