Con la firme convicción de conseguir su lugar a los Juegos Nacionales Conade 2024, tenistas duranguenses arrancaron su aventura en la fase macrorregional que se efectúa en Chihuahua.
- Te puede interesar: Volibolistas de playa en torneo de preparación previa a JNC
Son en total ocho representantes, cuatro en la rama varonil y cuatro en la femenil, los cuales se enfrentarán a los mejores exponentes de la región.
En el primer día de actividades, la pareja duranguense de la división de 16 años conformada por Gael Pérez y Máximo Venegas ganan en dobles a sus rivales de Baja California Sur.
En singles, Gael Pérez se impuso a Carlo Damy con parciales de 6 a 1 y 6 a 3, mientras tanto Máximo Venegas le ganó a Patricio Méndez 6 a 1 y 6 a 3. En dobles se impusieron 6 a 2 y 6 a 0, para así llevarse la serie 3 a 0.
En lo que respecta a la femenil 16 años, la representante duranguense Alejandra Ibarra en un gran duelo que se fue hasta muerte súbita, derrotó a la sonorense Mónica Amavizca, los números indicaron 6 a 1, 5 a 7 y 11 a 9.
A Romina Ruiz no le fue bien y fue vencida por Valeria Castro, este duelo también se fue a la última instancia siendo los parciales; 5 a 6, 6 a 3 y 13 a 11. La serie quedó 1 a 2.
En más encuentros del primer día de actividades, en la sub 14, Mateo Venegas y Daniel Cervantes cayeron ante Chihuahua, Emilio Gamboa y Aarón Grajeda.
Por su parte, Ruth Medina y Paloma Hidalgo perdieron la serie ante Anna Paula Pérez y Marian Vega de San Luis Potosí.