Es el tercer bronce para Durango en la disciplina de tae kwon do dentro de los Juegos Nacionales Conade 2023, en esta ocasión le tocó el turno a Dulce Vianney Sánchez Meraz dentro de la categoría 2003-2005 división de menos de 73 kilogramos, las actividades se desarrollan en Villahermosa, Tabasco.
- Te recomendamos: Obrera y Emma disputarán la final del Torneo de Copa
No fue nada fácil llegar a Dulce Vianney a las medallas, su primera contrincante fue Camila Rodríguez de Yucatán a la que derrotó en dos rounds.
Posteriormente se midió en los cuartos de final a Esmeralda Acevedo, representante de Nuevo León haciendo lo propio y así conseguir su pasaporte a la ronda de las semifinales.
Ya en la antesala de la gran final se enfrentó a Samantha Pelayo Gabriel de Baja California con quien perdió en dos episodios, pero aun así consigue la medalla de bronce.
La presea de oro se la lleva Alexia Naomi Ramírez Cruz del Estado de México, la medalla plata se la adjudicó la deportista de Baja California Samantha Pelayo y el otro bronce se lo quedó Azul Fernanda Vázquez Martínez de Michoacán.
También entró en participación la duranguense Itzel Leal Priego, dentro de la división 2006-2008 en menos de 59 kilogramos y se quedó muy cerca de llegar a las medallas.
Itzel Leal tuvo free draw en la primera ronda y enfrentar en cuartos a Orel Ibarra Olvera de Hidalgo en tres dramáticos rouds, principalmente el tercero al finalizar con empate de tres unidades y por criterio de desempate el triunfo fue para la hidalguense.
También estuvieron en el tatami Leslie Hernández Escobedo en 68 kilos de la división 2006-2008, fue vencida por la deportista de Michoacán, Jareni Nava Córdova, en la misma categoría -51 kilos Fernando Jiménez Valverde perdió con Axel Vázquez Montoya de Nuevo León.
Las otras dos medallas de bronce fueron ganadas por Ibera Solange Rendón Ríos en la categoría 12-13 años en los 54 kilogramos y de Gabriel Casas Bermúdez con peso de 33 kilogramos dentro de la categoría 2011-2009.