Herman Alvarado pegó un triple de tres carreras y los Rieleros de Aguascalientes acabaron con una racha de seis victorias seguidas de los Generales de Durango al vencerlos 5-3, para evitar la barrida.
El martes volverán las acciones a El Cuartel, cuando regresen los Algodoneros de Unión Laguna para enfrentarse a los duranguenses, a partir de las 19:05 horas, con Octavio Acosta en la loma de los disparos.
- Te puede interesar: Durango derrota 1-0 a los Rieleros en el primero de la doble jornada
Juan Robles, luego de colgar ceros en la primera entrada, cedió tres carreras, donde un error de Michael Robles abrió la puerta, ya que era para terminar el capítulo, pero no sacó a nadie. Con las bases llenas, Herman Alvarado conectó un triple remolcador de tres.
La reacción de los de casa fue inmediata, en el cierre del inning. Ademar Rifaela se embasó en un toque por tercera y "El Bombardero" Martínez, aprovechó un pitcheo a modo y la sacó por el callejón izquierdo-central, para acercar a los de casa, 3-2.
Un sencillo de Amílcar Gómez, en la cuarta entrada, ante Guadalupe Chávez, envió al plato a Carlos Mendívil y Herman Alvarado, para aumentar la ventaja, 5-2.
Generales se acercó, al anotar una carrera en la cuarta entrada, gracias a un sencillo de Uriarte, con el cual entró el corredor emergente, Miguel Torrero. Con las bases repletas, Víctor Márquez fue víctima del gran fildeo de Salvador Valdez, quien cortó un posible imparable.
Jorge Rondón colgó el cero en la séptima y se agenció el salvamento.