El sueño termino para los Reyes Durango, pues ayer por la noche cayeron en calidad de visitante dentro de las acciones del quinto partido de la final de sector del Circuito de Baloncesto del Pacifico(Cibapac), ante los Frailes de Guasave.
- Te puede interesar: Se van a un quinto partido
Fue con una pizarra de 77 puntos por 89 que los Reyes cayeron ante los Frayles y con ello, llegó la eliminación de este equipo que dirigen Joel "Sugar" Ortiz y Pedro Guzmán, y que una vez más fueron protagonistas de esta su segunda campaña en Cibapac.
Hombres como Eder Herrera, Jorge Chávez y Santiago Nogueira, lucharon con mucha calidad sobre la dueña de Guasave, sin embargo, el estupendo esfuerzo, ese sacrificio derramado, no alcanzó y los duranguenses, con la cara muy en alto, se despidieron de este campeonato.
Una vez más ha sido una lástima, observar que el arbitraje del circuito deje mucho que desear, pues hay que aclarar que en distintas partes del compromiso, en decisiones fundamentales por parte de los árbitros del compromiso, que incluso, nos atrevemos a decir, catapultaron con su marcación a Guasave a la siguiente ronda.
Por el flanco de Guasave, una vez más ha sido fundamental el desempeño en cancha del ex leñador de Durango, Le Roy Davis III, pues el francotirador fue clave con su estupendo disparo de media distancia y sus puntos mandaron a su escuadra a la gran final del certamen.
Fue una contienda muy cerrada, pues luego del primer cuarto los protagonistas expusieron un marcador de 22-22.
Para el segundo periodo el buen rendimiento de Reyes se difuminó y se fueron al descanso con una desventaja de 46 unidades por 36.
En el tercer periodo Reyes, con objetivos de dar la sorpresa, vino de atrás para meterse de nuevo a la pelea y así acercarse a 63-60.
Desafortunadamente, para el último cuarto, los jueces hicieron de las suyas y prácticamente, con decisiones, cuestionables, terminaron por matar las esperanzas de Reyes al perder la contienda al son de 89-77.