El consentido de los duranguenses, el pitcher brasileño, Tiago Da Silva se reporta listo para Generales, ya recuperó su nivel y velocidad.
- te puede interesar: ¿Si habrá Generales o no?
Después de triunfar en Venezuela, el lanzador ya está ansioso porque inicie la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Actualmente Tiago Da Silva lanza para los Tiburones de La Guaira en la fuerte liga venezolana, en donde comparte vestidor con la superestrella de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr.
Es considerado una de las piezas clave para el equipo venezolano y es por eso que Generales de Durango siempre lo considera para que vuelva a estar en su roster.
“Me tocó lanzar hace unos días, tenía como un mes sin tirar, lancé bastantes strikes, mi mentalidad estaba para tirar strikes, salieron bien las cosas, al día siguiente me volvieron a meter, tiré dos innings, la séptima y la octava, con el juego ganado 3-1, me fue muy bien”, dijo el lanzador.
Es importante mencionar que Da Silva fue sometido a operación hace tiempo y se ha recuperado, ya cuenta otra vez con la velocidad y ha tenido salidas en donde su recta ha alcanzado las 91 millas por hora, combinado con sus lanzamientos rompientes, lo hacen un pitcher muy desequilibrante.
“Ya puedo decir, que a dos años de la operación estoy totalmente recuperado, puedo lanzar día tras día, tres días seguidos, ya no se me inflama el brazo como antes, siento el brazo como cuando tenía 23 años”.
Por otra parte, otro de los integrantes de los Generales, el receptor Carlos Garzón en la liga invernal tuvo participación en el Beisbol United en Dubai, ante lo cual comentó: Fue una gran experiencia, algo que jamás pensé que pasaría en mi carrera.