Un torneo diferente con equipos de cuatro integrantes y todos haciendo jaque, así se realizó el Jaque Mate a los Dinosaurios, en donde los Tibios se llevaron el primer lugar.
Con una acumulación de 20.5 unidades, el conjunto integrado por Felipe de Jesús Torres Rivas, Martín Josué Páez Mendoza, Santiago Sabino Tamayo Núñez y José Castruita Martínez se llevaron el primer lugar del torneo.
El segundo lugar se lo adjudicó el equipo de Bullies, quienes realizaron un total de 18 puntos, los ajedrecistas que estuvieron frente al tablero fueron Salvador Vidal Martínez, Alejandra Guerrero Rodríguez, Jesús Daniel Cabrera González y Luis Manuel Salcedo Alba.
El tercer peldaño se lo adjudicó el conjunto denominado Destripasaurios, quienes después de seis partidas sumaron 16.5 unidades, esto gracias a los movimientos de Federico Moctezuma Casillas Orona, Heriberto Salvador Pinedo Lozano, Nayeli Yentl Benítez Cárdenas y Luis Antonio Rivera Luna.
Los ajedrecistas de secundaria tuvieron actividad y el representativo llamado Caballosaurios fueron los mejores al realizar siete puntos.
Rodrigo Hernández Aguirre, Íker Andrei Castruita Martínez, Diego Jacif García Manqueros e Isis González Castro son los Caballosaurios.
Finalmente en la categoría de primaria, los Panterosaurios se llevaron la posición de honor, al hacer siete unidades en cinco partidas.
Braulio Hernández Rodríguez, Leonardo Enrique Violante Salas, Sebastián Alvarado Sarabia y André Hernández Villanueva, son los mejores en primaria.
También se contó con la participación de los equipos llamados Guadalupe Victoria, Estratega, Black Ponys y Tiny Ponys.
Las actividades se realizaron en el Club de Ajedrez Ponys CCH UJED, bajo la organización de Susan Medina, siendo el árbitro principal Antonio Rojas.
Fue un torneo que sirvió de preparación para la competencia de ajedrez de las Fiestas de la Ciudad, el cual se efectuará del 14 al 16 de julio, donde se espera participación no solamente de duranguenses, sino también de otras partes del país.