Los pequeñitos que les encanta la natación están a punto de emprender una nueva aventura, los mejores duranguenses estarán del 19 al 21 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en el Gran Prix Kids 2023, donde competirán en diversas pruebas y distancias.
- Te puede interesar: Anahí Álvarez es de plata en República Dominicana
Un total de 11 integrantes de la Academia de Natación Tiburones Inmude lograron su pasaporte en pasados días en el estatal que se realizó en la alberca 450, con los mejores tiempos en sus edades tienen ahora la oportunidad de representar a Durango en tierra tapatías.
Ellos son: Fernanda Hazel de la Cruz Nava, Diego Alejandro García Alvarado, Atena Sofía Jara Gutiérrez, Saúl Jared Sepúlveda Soria, Gael Emmanuel Sepúlveda Soria, Sergio Rafael Casas Gutiérrez, Santiago Godina Salazar y Jade Araly Cisneros Contreras.
Asimismo forman parte del selectivo estatal Emiliano Álvarez Reyes, Josué Vallejo Acevedo y Lía Victoria Ríos Salinas.
Bajo la dirección de los entrenadores Jaime Garduño y Adolfo Jara, los pequeños se encuentran motivados por la aventura a la que asistirán y que además harán lo mejor para estar dentro de los mejores del país.
La Academia de Natación Tiburones Inmude se ha caracterizado por formar a nadadores desde temprana edad y es por ello que todo el esfuerzo ha rendido frutos, es por eso que en esta ocasión en tierras jaliscienses tienen la oportunidad de demostrar que van por buen camino.
El coach Adolfo Jara aclaró que continuamente está la preparación con el equipo, se basan en metas y objetivos, por ello es que en cada competencia ya sea a nivel local o nacional se encuentran en el mejor momento.
Destacar que los nadadores en mención también son triatletas, por lo que su preparación no solamente es en la natación, sino también corren y pedalean.
Las pruebas en las que estarán en competición del 19 al 21 de mayo serán de todas las modalidades y distancias, siendo su especialidad los relevos, por lo que hay amplias posibilidades de que se puedan colgar medallas en sus edades.
Viajarán con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte (IED) y del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), además de apoyo de algunos de sus patrocinios, pero sobre todo el apoyo incondicional de los padres de familia.