Representantes de las diferentes asociaciones deportivas en el estado acudieron al llamado de la directora del Instituto Estatal del Deporte Anakaren Ávila Ceniceros, a la primera reunión de trabajo de este 2022 para deportes de conjunto la cual resultó muy productiva.
Esta reunión de acercamiento e información con las asociaciones deportivas estatales, fue con la finalidad de coordinar esfuerzos para realizar las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Conade 2022, por lo que Anakaren Ávila exhortó a los dirigentes a trabajar en equipo y que el resultado sea una destacada participación de Durango en esta justa deportiva.
Destacó que en breve se estarán lanzando las diferentes convocatorias para la etapa Estatal, por lo que invitó a las asociaciones en el estado a ser parte del proceso de selección de los que estarán representando a Durango en la etapa Nacional a realizarse en Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.
Los presidentes y representantes de las asociaciones, coincidieron en que a la brevedad posible se lleven a cabo las reuniones de manera individual para definir fechas de los estatales y exponer necesidades y el programa operativo a llevarse a cabo para dicha etapa, así como se manifestaron a favor del llamado de la directora del IED a trabajar en equipo para tener mejores resultados.
A esta reunión asistieron por parte de las asociaciones deportivas: Griselda Burone Handball, Jesús Vargas Domínguez de fútbol asociación, Francisco Javier Bojórquez García de Béisbol, Daniel Iván Soto de Luna de Hockey sobre Pasto, María del Rosario Reyes Vargas de Softbol, Lupita Reyes de Básquetbol, entre otros.
En este evento estuvieron también, Rubén Cabello Coronado subdirector del sistema estatal de competencias, Emmanuel Quiñones encargado del departamento de alto rendimiento y su equipo de trabajo, mismos que estarán trabajando de la mano de las diferentes asociaciones deportivas y sus deportistas.
Asimismo, el cuerpo metodológico y de medicina del deporte encabezados por Efraín González y Sergio Hernández respectivamente se pusieron a la disposición de las asociaciones para trabajar en comunión con los seleccionados y sus entrenadores, asegurando que todos aquellos que requieran de apoyo tendrán siempre las puertas abiertas en el IED.