Una vez más las Tigrillas del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la mano de su entrenador Heraclio Soto, colocaron en alto el fútbol soccer femenil del estado de Durango, al ganar un torneo en el que participaron escuadras internacionales.
El conjunto de las Tigrillas arribó hasta la gran final y dramáticamente, en tanda de penales, derrotaron a la escuadra de Dragonas de Culiacán, para si llevarse los laureles de tan importante justa deportiva y futbolera.
“Fue una gran participación, siempre buscamos que las muchachas tengan fogueo y mucho aprendizaje a través del deporte, el Colegio se ha caracterizado por buscar actividades en el deporte con la finalidad de que sean personas triunfadoras y lo estamos logrando”, dijo el entrenador, Heraclio Soto González.
Compartió que en el mencionado torneo participaron conjuntos de Estados Unidos y Guatemala y además puntualizó que: “Fue un torneo complicado en donde cada juego fue subiendo de nivel, nos fuimos acoplando poco a poco, llegando hasta la final y ganándola contra el equipo Dragonas, un selectivo de Culiacán; las vencimos en penales y gracias a Dios nos trajimos el triunfo para nuestra Universidad y nuestro querido Colegio”.
Asimismo, destacó que dos jugadoras de Tigrillas obtuvieron el trofeo de mejores goleadoras del certamen: "Dos de nuestras jugadoras empataron con cuatro goles cada una y comparten dicho reconocimiento. También nos trajimos el reconocimiento de mejor portera, cuatro de nuestras jugadoras se encuentran en la ciudad de Pachuca, están en visorias por el equipo femenil, lo cual es un gran orgullo, lo que buscamos es que nuestras jugadoras destaquen en lo académico y en el deporte, que vayan de la mano las dos cosas”, enfatizó.
En ese sentido, agregó que es un trabajo en equipo, una consecuencia del apoyo recibido por el CCH a través del director Humberto Castro Montenegro, quien desde el inicio de su gestión ha brindado todo su respaldo al deporte.
"Es un gran aliado, su trabajo y favor han sido igualmente importantes, por ello este triunfo también es de él y de su equipo de trabajo; la formación integral en los jóvenes es primordial y parte de ella es el deporte, cerramos muy bien el año, esperamos que el próximo sea mejor”, concluyó el director del CCH.