Tláloc, el amuleto de la suerte, Caliente gana a Sultanes

La escuadra duranguense gana el primero de la serie en el Volcán de Villa

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · sábado 22 de junio de 2024

Tirando pelota de tan sólo tres imparables, el dominicano Gregori Vásquez se alzó con la victoria ante el líder de la Zona Norte / Foto: cortesía /

Uno de los equipos más fuertes y complicados de vencer, Sultanes de Monterrey, pero Caliente de Durango dominó en su Volcán y gana el primero de la serie con números de 7-1 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tirando pelota de tan sólo tres imparables, el dominicano Gregori Vásquez se alzó con la victoria ante el líder de la Zona Norte.

Vásquez trabajó por espacio de seis entradas, le conectaron tres imparables, le anotaron una carrera, ponchó a dos enemigos y otorgó una base por bolas / Foto: cortesía /

En medio de la algarabía de un Estadio Francisco Villa, que festejó a su novena rojinegra por la gran exhibición defensiva y ofensiva que les dieron, el también dominicano Ariel Sandoval se fue de 4-2, con cuatro mpulsadas y una anotada, mientras que el recién llegado cubano, Lázaro Alonso, terminó de 1-1, conectando un cuadrangular de dos rayitas y pisando en dos ocasiones el pentágono.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Vásquez trabajó por espacio de seis entradas, le conectaron tres imparables, le anotaron una carrera, ponchó a doss enemigos y otorgó una base por bolas, dejando su efectividad en 3.55, demostrando que está listo para consolidarse como un abridor de absoluta confianza en el staff de pitcheo del mánager Mike Rojas.

El oriundo de San Cristóbal, República dominicana, maniató a la temible ofensiva regiomontana retirando tres de sus seis innings en orden y obligando a la mayor parte de sus contrincantes a roletear dentro del cuadro con pitcheos rompientes. Fue apoyado en el relevo por Joe Corbett, Yaramil Hiraldo y Ozzie Méndez, quienes tiraron un inning cada uno.

Pero no conforme con sus dos producidas de la cuarta baja, Sandoval vino y produjo otras dos en la parte baja del octavo episodio / Foto: cortesía /

Mientras, su contra parte, Norwith Gudiño, estuvo durante 5 innings en la loma de las responsabilidades, admitió 3 hits (uno de ellos el cuadrangular de Sandoval en la cuarta baja), le timbraron 3 veces la registradora, ponchó a dos bateadores y otorgó 4 bases por bolas.

Desde la parte baja del primer capítulo, la artillería duranguense salió con la pólvora seca, ya que se fue 0-1 arriba en el marcador mediante un imparable de JJ Matijevic, quien impulsó a Sam Travis al plato.


Aunque Sultanes respondió empatando el marcador 1-1 en la parte alta de la tercera entrada, en la cuarta baja y, con el cubano Alonso en los senderos, Sandoval desforró a doña blanca por todo el jardín central poniendo las cosas 1-3.

Todavía vendrían más carreras para Caliente, ya que Alonso, con un descomunal batazo por todo el jardín izquierdo, se llevó por delante a James Nelson y puso las cosas 1-5.

Pero no conforme con sus dos producidas de la cuarta baja, Sandoval vino y produjo otras dos en la parte baja del octavo episodio mediante un sencillo que remolcó al plato a José Manuel Orozco y a Nelson para poner cifras definitivas de 1-7 en favor de la novena rojinegra.