El hijo del "Tigre" Sepúlveda, emblemático del Campeonísimo Chivas del Guadalajara, Guillermo Sepúlveda Jr., estuvo en el Valle del Guadiana observando el talento del futbolista de la entidad duranguense.
- Te puede interesar: Rocha fue derrotado por la 5ª la Providencia
Todo un éxito resultaron las visorias que el Club Deportivo Guadalajara realizó en la ciudad de Durango bajo la supervisión del titular de visorias del mismo representativo tapatío que milita en la Liga MX, nos referimos a Guillermo Sepúlveda, el hijo de la gran leyenda del rebaño sagrado.
La convocatoria fue espectacular, pues más de 500 futbolistas de distintas categorías y en ambas ramas, fueron los que dieron vida a color a esta visoria que llegó a las ciudad de Durango bajo la organización de Chivas Guadiana y con el total respaldo del Instituto Estatal del Deporte que encabeza César Omar Cárdenas Reyes y el Gobernador del Estado de Durango, Dr. Esteban Villegas Villarreal.
Desde las 15:00 Horas empezaron a arribar a la Ciudad Deportiva de Durango, futbolistas que en sus maletas cargaban la ilusión de ser elegidos por el detector de talento del Rebaño Sagrado, futbolistas que llegaron procedentes del interior del municipio en su mayoría, del estado de Durango y de algunos estados vecinos a esta entidad.
Luego de la maratónica jornada, serán 31 duranguenses los que en fechas próximas estarán en Guadalajara para ser parte del siguiente filtro de visitas, en un proceso en donde Chivas, es decir, el Deportivo Guadalajara, este detectando a esos jugadores que puedan defender sus colores en sus distintos procesos de Fuerzas Básicas.
Tras la conclusión de las visorias fue Alfredo Sierra, titular de Chivas Guadiana en Durango, quien manifestó: "Fueron todo un éxito las visorias, fue mucha gente gracias a la difusión de los medios de comunicación y obviamente por el tema de la página de visorias de Chivas, un rotundo éxito porqué vino gente de Sinaloa y Coahuila, hubo mucho talento y hay 24 chicos y 7 mujeres los que asistirán a los filtros de campamento en Guadalajara durante los meses de octubre y noviembre".
Además añadió: "Agradecemos a Guillermo Sepúlveda por su estadía en Durango, a Chivas Guadiana por la organización del evento y obviamente al profesor César Cárdenas, director del IED., quién con visión nos facilitó el espacio para llevar a cabo estás visorias", concluyó.
Por su parte, Guillermo Sepúlveda manifestó sus impresiones de estas visorias de la siguiente manera: Sabemos que en Durango hay mucho talento, muy buenos jugadores y la respuesta ahí está, con muchos chicos y chicas que vinieron a las visorias y pues esperemos tener algún jugador nuevamente allá en Chivas de aquí de Durango. Estamos buscando jugadores inteligentes, que sean rápidos, técnico, hábiles, comprometidos y con mucha intensidad que es muy importante”.
Tras el trabajo generado al lado de Chivas Guadiana, Sepúlveda indicó: “Trabajan excelente en Chivas Guadiana, a partir de que nuestro departamento de franquicias han estado incorporándose con cada una de nuestras escuelas, todos ellos han mejorado bastante y cada vez tenemos mas jugadores de las escuelas en fuerzas básicas, como es el caso de la que tenemos aquí en Durango”, finalizó.