Los miembros de la Asociación de Entrenadores y Boxeadores de Durango rindieron protesta ante las autoridades, la cual será encabezada por Moisés Aguilar para el periodo 2023-2027.
- Te recomendamos: Basquetbolisas duranguenses se coronan en España
Desde meses atrás ya se ha estado trabajando, diversas actividades y planificaciones se habían estado llevando a cabo, siendo la toma de protesta oficial, en donde legalmente queda constituída la asociación en mención.
El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes fue quien rindió protesta en el museo del Aguacate.
Moisés Aguilar Luján a la vez entrenador de boxeo del gimnasio El Refugio será el presidente durante un periodo de cuatro años, y quien junto a los demás integrantes de la asociación cuenta con muchos planes para todos los boxeadores.
Paola Berenice Tirado fungirá como vicepresidenta, Jorge Armando Bautista es el secretario, Ana Laura Fernández la tesorera, y Jesús Eduardo Bueno, José Ángel Lomas y Valentín Rocha Alanís, serán los vocales.
Fue el propio Aguilar Luján quien dijo que la unión hace la fuerza, agradeciendo a las autoridades por el respaldo, así como a los entrenadores y boxeadores por la confianza brindada.
Se contó con la presencia de autoridades como la directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Liliana Juárez y el titular del IED, sin dejar de lado boxeadores que estarán en competencias próximas y nacionales, además de entrenadores que toda su vida se han dedicado al mundo del pugilismo.
Una de las finalidades de la asociación es impulsar, promover y reagrupar a entrenadores y boxeadores que participan en las eliminatorias municipales, estatales y regionales, para formar una selección sólida y consolidada para que vayan mejor consolidadas.
La asociación surgió después de una charla, consolidada con entrenadores de Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Poanas, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Canatlán el pasado 25 de febrero con la firma de cada uno de los profesores.
El objetivo principal es unificarse para obtener mejores resultados para con ello estar siempre unidos.