El Torneo Nacional de Campeones este año se fusiona y debido a la pandemia dará un giro, ya que se convertirá en un Torneo de Regalos, donde los niños de las comunidades indígenas serán los grandes beneficiados.
Enrique Gamero, Miguel Ángel Álvarez “Tuzo” y Rodolfo Reséndiz, son los organizadores del torneo e invitan a todos los que se quieran unir para que donen un juguete.
En la edición de 2019, el equipo de Carranzos se coronó y quería estar en la Perla del Guadiana para refrendar su título, sin embargo las condiciones no son las adecuadas.
“Por las condiciones de pandemia a nivel mundial, hemos decidido dejar el futbol a un lado, pero eso no quiere decir que vamos a estar inactiva, vamos a lanzar una campaña que se llama Torneo de Regalos, un giro social y beneficiados los más pequeños”, aclaró Enrique Gamero.
Los primeros en dar los regalos fueron justamente “Tuzo” Álvarez y Rodolfo Reséndiz, quienes llevaron juguetes y balones.
Asimismo, Enrique Gamero comentó que "es tiempo de ayudar, de solidarizarnos, no todo es futbol, los futbolistas somos gentes que cuando nos unimos, que hacemos grandes cosas, en esta ocasión con regalos y dar un poco de alegría a los niños", dijo.
Se unirán otras ligas como el caso de la Siglo XXI, Independiente, Liga Nocturna, Liga Campesina, entre otras, las cuales también quieren aportar su granito de arena.
Contará con tres categorías: la primera es de ligas; la segunda de grupos-colonias y la tercera es en lo individual, quienes donen más regalos serán acreedores a un reconocimiento. Los juguetes se entregarán el 6 de enero, el Día de Reyes.
Te recomendamos el podcast ⬇️