En una noche para el olvido, la organización de los Generales de Durango sufrió dolorosa paliza al celebrarse el segundo compromiso de la serie ante los Toros de Tijuana.
Fue con una pizarra de 12 carreras por 0 que los dirigidos por Álvaro Espinosa cayeron ante unos Toros de Tijuana que una vez más, levantan la mano para ser protagonistas en la Liga Mexicana de Béisbol.
- Te recomendamos Otra derrota: Tijuana doblega a Generales de Durango
Con esta derrota, los Generales de Durango ya son séptimos de la zona norte con números de 5 victorias y 9 descalabros.
Un racimo de seis carreras en la quinta entrada, fue suficiente para que Toros de Tijuana venciera 12-0 a Generales de Durango, con lo que aseguraron la serie.
La Tropa de Álvaro Espinoza buscará sacar el juego del honor este domingo, con Wendolyn Bautista en la loma de los disparos, a las 19:00 horas, tiempo de Durango.
Parecía que Enderson Franco, el perdedor, tendría una noche mágica, porque colgó tres ceros, con una recta que alcanzó las 96 millas, pero en la cuarta Félix Pérez (8) le pescó un pitcheo bajito y, con un corredor en las bases, se la sacó por el derecho.
Ese tablazo sacudió al venezolano y en la quinta le anotaron seis más, en donde se abrió el marcador, 8-0.
Con bases llenas, Franco caminó a Isaac Rodríguez y forzó la primera del racimo. Nick Williams conectó su cuarto doble de la campaña y produjo dos más. Otra de las carreras fue por imparable de Junior Lake.
Ya ante Jesús Enrique Ríos, los astados hicieron dos más en la sexta, con remolcada por hit de Rodríguez y error Óscar Sanay.
Ríos recibió más castigo en la séptima, cuando Agustín Murillo (2) le pegó jonrón de dos carreras.
Los Generales corrieron muy mal las bases. Les agarraron a dos corredores en revire, además que enfriaron a Carlos Muñoz en el plato, al intentar anotar con un hit al centro.
Fue la primera blanqueada que reciben los duranguenses en la temporada y Toros utilizó a cinco lanzadores.