CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Dice la muy conocida reflexión que no es lo mismo Los Tres Mosqueteros que veinte años después, en referencia a la trilogía escrita por Alejandro Dumas, lo cual no se aplica con el regreso, como director técnico, de Manuel Meraz Villaseñor al seleccionado Águila Azteca de Canatlán, después de 15 años de haberlo dirigido por última vez.
El tradicional torneo futbolero de Semana Santa, llamado “Don Betito Álvarez” en su edición 2022, fue el marco en el cual se presentó de nuevo Manuel, al frente del cuadro técnico que dirigió al representativo de Canatlán, después de haber estado dirigiendo al cuadro local en torneos locales, estatales y nacionales en la primera mitad de la década anterior.
- Te recomendamos: Chivas Guadiana regresa a Torneo Internacional
Con 49 años de edad, reconocido profesionista en el ramo de la fruticultura, Meraz Villaseñor combinó juventud y experiencia en un Águila Azteca vitoreado desde las gradas del no menos tradicional estadio “Javier Ruiz Herrera”, en tardes noche de alegrías, tristezas, pero, sobre todo, de convivencias familiares y de amigos.
Los resultados no fueron lo mejor del proyecto, con un triunfo, un empate y una derrota, que le valió al cuadro quedar en un honroso segundo lugar, la cereza del pastel futbolero fue el regreso a la normalidad deportiva, guardando muy poco de aquellas recomendaciones de la sana distancia, el uso de cubrebocas y de ser posible, lo mínimo de los eventos masivos.
El cuadrangular de futbol representó el regreso de la alegría de encontrarse de nuevo con el deporte de los amores, la comunicación entre afición y chutadores y en el caso particular de Manuel, regresar al banquillo y a responsabilidad al frente del siempre respetado Águila Azteca de Canatlán, en el deporte de sus amores.