CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un año después de haber suspendido labores por la pandemia de la Covid-19, este lunes reanudaron actividades en la alberca semiolímpica del municipio de Canatlán, Durango. Se comenzó con cinco usuarios, uno por cada carril.
En recorrido realizado minutos después de abrir las puertas, se observó al instructor Manuel Ángel Frías Cueto atento a la actividad que realizaban los cinco usuarios presentes en las cálidas aguas de la alberca, mientras la coordinadora Maribel Alday Amparán realizaba trabajo administrativo.
La encargada explicó que se recibió la instrucción de que los ingresos de usuarios sean en número limitado, en este caso se optó porque fueran de cinco, para que cada uno tenga un carril dónde nadar o hacer ejercicio.
El ingreso al espacio cerrado de la alberca marcaba el cambio del frío en el medio ambiente matinal con la calidez del inmueble, donde el vapor del agua provocaba un clima de calidez muy agradable.
A partir de las 16:00 horas de este lunes se realizará el ceremonial oficial de arranque, donde estará presente la presidenta municipal Dora Elena González Tremillo.