Los fondistas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Ángel Antonio Torres, Claudio Graciano y Luis Ricardo Jiménez, realizaron el 1-2-3 en los diez mil metros planos, dentro del macrorregional rumbo a la Universiada Nacional.
- Te puede interesar: Realizan con éxito carrera de convivencia por el 50 aniversario del CBTis 42
Las actividades se desarrollan en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el equipo de atletismo juarista es comandado por Víctor de la Cruz y donde se tienen amplias posibilidades de llegar al nacional con los tiempos que ya registraron.
Tony Torres hizo un cronometraje de 31.34 minutos, seguido de Claudio Graciano marcó 31.45 y Luis Ricardo Jiménez 32.40 minutos.
En la rama femenil, Iridian Carrasco también de la UJED fue segundo lugar con tiempo registrado de 40.01 minutos, apenas por debajo de la fondista de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien hizo 39.49, Yanira Rivas..
Diego Vizcarra en los mil 500 metros planos continúa haciendo historia, al terminar en el primer lugar después de que detuvo el cronómetro en 3:47.14 puntos, con ello ser el mejor y así ya pensar en la fase nacional.
El segundo lugar fue para Jared Flores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con 3:56.13 y en tercero culminó Román Palacios del ITESM Monterrey con 3:37.93 minutos, por lo que el duranguense arrasó por diferencia de nueve segundos.
En los mil 500 metros planos, Daniela Esparza Calderón fue el primer lugar con tiempo de 4:41.46 minutos.
Para definir quienes son los representantes de la UJED que estarán en la Universiada Nacional se tiene que esperar los tiempos de las distintas regiones, puesto que en la que participa Durango es de las más fuertes.
Bajo la ideología de De la Cruz Team, los fondistas y velocistas cumplieron con lo que pedido, puesto que la mayoría de ellos también tienen compromiso en otros eventos como el caso de los Juegos Nacionales Conade 2023.
En próximos días también competirá la delegación juarista en otras disciplinas que aun tienen pendiente su eliminatoria.