Se ha ido la segunda jornada de la etapa estatal rumbo al regional de Universiada Nacional y todo parece indicar que los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango y los Linces del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, serán las escuadras que se estén apoderando de los boletos hacia la siguiente etapa.
- Te recomendamos: Nace en Durango "Pádel Gol"
Durante la segunda fecha los Burros del Instituto Tecnológico de Durango y los Bulldogs de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, se enfrentaron y los burros blancos han despertado tras derrotar a los caninos con un marcador de 8 goles por 2, compromiso en donde por los guindiblancos anotaron un triplete de Álvaro Aceval y un doble de Ángel Guzmán, la cuenta la completaron Héctor Zaragoza, Sebastián Aceval y Cristopher Valladares. Por los educadores descontaron Andrés Álvarez y Juan Verdín.
Los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango se enfrentaron a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, equipo al que aplastaron con un marcador de 16 goles por 5, Édgar Magallanes y Kevin Ortega se convirtieron en los hombres gol de la UJED al facturar un triplete cada uno. Por Aguilera la figura del goleo fue nuevamente Arturo Soto con 4 anotaciones para un total de 8 tantos en su cuenta personal dentro de esta eliminatoria.
En el ultimo compromiso de la jornada los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango y los Linces del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro saltaron al campo con ambición de ganar y abonarle a sus aspiraciones de acceder al Regional de Universiada.
Fue sin duda el partido más emocionante, al grado de que no fue suficiente el tiempo reglamentario para definir a un ganador debido al empate a 8 goles que prosperó a lo largo de los 4 episodios, así que fue necesario recurrir a los siempre dramáticos Shot Outs y fue por esta vía que los Linces cosecharon su segunda victoria.