El pasado 7 de noviembre en el campo de la Sección 44, en el partido entre Pueblito Botanero y Madafakers 3B, hubo una agresión ante el árbitro central del encuentro, Rogelio Flores, por lo que la Liga de Futbol Benito Juárez expulsa al jugador Benito Solís y al conjunto de Madafakers por la violencia suscitada.
- Te puede interesar: Jugador agresor de árbitro de baloncesto, suspendido de por vida (Video)
En un comunicado emitido por la propia liga se lee: Damos a conocer la sanción contra Benito Solís y el equipo de futbol Madafakers3B debido a los hechos acontecidos el día de ayer en el partido pendiente de la Liga Universitaria Benito Juárez, entre Pueblito Botanero y Madafakers 3B.
El equipo Madafakers pierde el partido y el marcador queda 3 a 0 en favor del cuadro Pueblito Botanero, recibiendo una amonestación el equipo perdedor.
El Sr. Benito Solís está vetado de cualquier campo deportivo en el que albergue un partido de nuestra organización y es boletinado al resto de las Ligas esperando contar con su apoyo para que no pueda estar presente en un partido más de futbol, esto debido a que ya con anterioridad había sido suspendido de por vida como jugador de futbol por las constantes agresiones a los árbitros en esta y otras organizaciones.
Queremos aclarar que esta persona no es parte del equipo Madafakers ni como jugador o cuerpo técnico y estaba presente porque su hijo juega en dicho equipo.
Desde el momento que ocurrió el suceso estamos en comunicación constante con el árbitro del partido, Rogelio Flores pidiéndole que interponga la denuncia correspondiente para que juntos procedamos por la vía legal ya que repudiamos este y cualquier tipo de violencia.
Estamos a la espera de tener la denuncia correspondiente para proceder con el protocolo que establece el Instituto Estatal del Deporte para que se proceda en contra esta persona.
Es nuestro deber el velar por la integridad de nuestros equipos y el cuerpo arbitral, esperando del mismo modo contar con el apoyo de las autoridades pertinentes para proceder contra este tipo de personas que tanto daño hacen al fútbol de nuestro Estado.
Todo nuestro apoyo a Rogelio y todo el cuerpo de Árbitros Nueva Generación.