Se dice que recordar es vivir, plasmándose de igual forma esto dentro del balompié local, donde se colocó como; El más Grande entre los Grandes, la oncena de PROFEDUR, quien enmarca un proceso de equipos de alto rango, con figuras de calidad en el balompié local quien realmente arrasó con los títulos en la Liga Benito Juárez Premier y culminar un gran año del 2018 e iniciar en el 2019.
Con la obtención del galardón del máximo torneo futbolero de fin de año e inicio del 2019, el certamen de Campeón de Campeones edificado y desarrollado por el Club Maderera, llevándose la supremacía derrotando a otro gran equipo, Taller Industrial MEGA en tanda de penales por 4 a 2.
Sin duda un equipo de abolengo, es la oncena dirigida y patrocinada por los Hermanos Corrales; elementalmente por Ubaldo Corrales y Juan Pedro Corrales, lográndolo en fila los dos torneos del 2018 en la liga Benito Juárez Premier, derrotando en la final a equipos de gran jerarquía como internos del Cartel Cereso.
Consecuentemente llega al máximo torneo de Campeón de Campeones de Año Nuevo, que realiza el Club Maderera, en donde libra fase tras fase y llega a la gran final del torneo, ante TI Mega al que derrota en serie de penales por 4-2.
LA GRAN FINAL DE CAMPEONES 2019
Ante un atiborrado campo del “Rodriguez” de la Cd. Deportiva, se desarrollo una digna de final del torneo de campeones, entre PROFEDUR y la escuadra del TI MEGA, en donde pese al frio y por intervalos aire gélido del norte, se desarrollo en la Grama de este cuadrángulo un bonito encuentro por la presea de Campeón de Campeones.
Mostrándose los mas de 6 mil aficionados realmente complacidos por el futbol engranado y de calidad que ofrecieron estos dos conjuntos, y donde culmina con la ultima definición de una final, lanzando desde el “manchón” los penales en donde Eduardo “Kikina” Luna, fue la figura en la portería, llevando a su equipo al título de campeones, PROFEDUR ahora el mas grande en el balompié duranguense.
Sin duda el duelo futbolero fue uno de los grandes partidos y para recordarse, con el cual cerró la Edición XLIX de este tradicional torneo de Año Nuevo, mostrándose ambos equipos con una muy buena táctica en el cuadernillo, frenándose mutuamente con presión y encimando al rival, pero de igual forma nunca negarse a la ofensiva en donde definitivamente lucieron los dos arqueros, para dejar en la primera parte un marcador de 0 a 0 para irse al descanso.
La segundo parte del juego fue similar, sin anotaciones pese a la velocidad y codicia de los dos equipos, para irse a los tiempos extras, teniendo en este lapso la mejor oportunidad de anotar para PROFEDUR, con tiro colocado y por arriba de Camacho, pero la estirada de Rosendo Pérez evita el tanto que se coreaba ya como gol y con ello irse a los penales.
Dentro de la serie lanzada desde el “manchón” se agranda la espigada figura del guardameta, Eduardo “Kikina” Luna de PROFEDUR al atajar dos tiros del equipo de TI Mega, para enseguida ser cobijado por sus compañeros que tan solo necesitaron cuatro penales para obtener la ganancia por 4-2 y con ello convertirse en campeón de Campeones, un gran equipo dirigido y patrocinado por los Hermanos Ubaldo Corrales y Juan Pedro Corrales, quienes se convierten en el equipo “más grande de los grandes” al llevarse la presea del Torneo de Año Nuevo 2019.
Esta escuadra que ahora ostenta el título de campeón de Campeones, Productos Ferreteros de Durango (PROFEDUR), tuvo a estos elementos en la cancha: Jesus Eduardo “Kikina” Luna, César Nájera, Luis Simental, Humberto Álvarez, Andrés Briceño, Jaime Reyes, Héctor Vallejo, Jorge Ortega, Gabriel Mata, Edgar Bustamante, Juan Contreras, Emmit Benítez, Oscar Leal, Luis Núñez, Ethan Rojero, Enrique Villegas y Héctor Nájera, con la regia dirección y patrocinio de los Hermanos Ubaldo y Jua. N Pedro Corrales.