Un chaparrito de oro lleno de logros dorados

Héctor Said Name Soto es un apasionado del beisbol y slow pitch

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · martes 2 de julio de 2024

Con una trayectoria inquebrantable, el deportista Héctor Said Name Soto ha dejado un legado en el beisbol y slow pitch / Foto: Raquel Carreón / El Sol de Durango

Con una trayectoria inquebrantable, el deportista Héctor Said Name Soto ha dejado un legado en el beisbol y slow pitch, demostrando que su constancia a lo largo de los años sigue con gran nivel.

El “Chaparrito de Oro”, como muchos le dicen, nació un 2 de noviembre de 1961 y fue gracias a su abuelo, Rogelio Name, quien le inculcó el amor por el beisbol, sus padres son Rogelio Name Vázquez y María Elena Soto Medrano.

Ya como slowpitchista ha tenido actividad con las escuadras de Villancicos de la CNTE, Campestre B, Campestre A, Las Águilas, Cavalier, Velatorios Garrido y CBTIS 89 / Foto: Raquel Carreón / El Sol de Durango

Con su esposa, María Mayela Urbina Silva tuvo sus hijos que también tienen un gran amor por el deporte, ellos son, María Mayela, Héctor Said y Mayra Josselin.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Asimismo sus nietos Salime, Said, Jorge, Valeria, Leonardo, Camila y Natalia, los cuales también están inmiscuidos a pesar de su corta edad en el deporte.

El “Chaparrito de Oro” nació un 2 de noviembre de 1961 y fue gracias a su abuelo, Rogelio Name, quien le inculcó el amor por el beisbol / Foto: Raquel Carreón / El Sol de Durango

Desde los 12 años que comenzó como beisbolista, militó en los equipos de Águilas, Farmacia Santa Clara, Servicio Vázquez, así como en selecciones juveniles de Durango.

Al lado de su padre, jugó con Diconsa y Ferretería El Roble, en donde fue nombrado novato del año y mejor short stop de Durango.

Desde los 12 años que comenzó como beisbolista, militó en los equipos de Águilas, Farmacia Santa Clara, Servicio Vázquez, así como en selecciones juveniles de Durango / Foto: Raquel Carreón / El Sol de Durango

Con 19 años de edad partió a Puebla a incursionar con la Liga Instruccional con el equipo Ángeles 450 al lado de peloteros como Héctor “Súper Ratón” Zamudio, Jesús “Chito” Ríos y Daniel Fernández.

Pero también estuvo en ligas semiprofesionales con Guamantla, Tlaxcala; Orizaba, Veracruz, Puebla y Tecamachalco junto a un grande en el beisbol como lo es Aurelio López Ríos.

De ahí dio el salto al profesional con los Azucareros de Atencingo al lado de Pablo Gutiérrez Delfín, Martín Terrazas, Ignacio Valencia y Joel Pérez.

Regresó a Durango y tuvo actividad con los equipos de Charros de la Parrilla, Vidrios Robles, Acumuladores LTH, Alacrancitos y Restaurante El Palenque.


Ya como slowpitchista ha tenido actividad con las escuadras de Villancicos de la CNTE, Campestre B, Campestre A, Las Águilas, Cavalier, Velatorios Garrido y CBTIS 89.

Con el equipo de Velatorios Garrido bateó 12 hits consecutivos, incluso en el slow pitch ha ganado mejor bateador de hits sencillos y mejor anotador de carreras.