No todo fue futbol en el encuentro entre las Leyendas del América y la Selección Durango, ya que los aficionados pudieron convivir con los jugadores, tomarse fotografías, pedir autógrafos e incluso hasta bromear, todo esto en medio de una fiesta deportiva.
El marcador fue a favor de los azulcrema por goleada de 6-2, pero desde horas antes se comenzó con el Fan Fest, con juegos para los más pequeños del hogar, rifas, venta de comida, firma de autógrafos por parte de todos los jugadores, tanto de los locales como de los visitantes.
El presidente municipal, Antonio Ochoa, el anfitrión del encuentro fue de los más emocionados, ya que su afición por el América se hizo notar en todo momento, así mismo convivió con los jugadores e incluso en su programa de En casa la familia decide, los capitanes de los equipos fueron Luis “Matador” Hernández y Aquivaldo Mosquera.
Además desde el viernes por la noche que hizo su arribo Salvador Cabañas y Luis Hernández, hicieron el recorrido en algunas unidades deportivas en donde inmediatamente los aficionados lo reconocieron y se acercaron a saludarlos.
Los jugadores en todo momento mostraron humildad, incluso cuando se fueron a los vestidores, “El Matador” Hernández hasta saltó un arbusto para dar autógrafos a la gente que estaba en las gradas.
En las tribunas prevalecían las playeras del actual campeón del futbol mexicano, el América, grupos de amigos, familias, parejas, grupos de barras, todos atendieron al llamado.
Mientras tanto la escuadra duranguense también estuvo solicitada, y es que los representantes aun se mantienen activos en el futbol amateur y además en su fase de profesional fueron sus ídolos.
En el medio tiempo del encuentro, la fiesta se extendió más de 15 minutos, inflables gigantes en el centro del terreno de juego, para que los pequeños pudieran divertirse, y además llevarse algunos premios.
Al final se cumplió con el objetivo y todo lo recaudado será para la instalación de comedores comunitarios.