Los deportistas duranguenses terminaron cargados de preseas en el Grand Prix de Luchas Asociadas que se celebró en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), un total de un oro y dos bronces, en la competencia denominada Todos Somos Estrellas.
- Te recomendamos: Vamos por el Parapanamericano Junior 2025: Hugo Mata
Roberto Zaid Ramírez Yáñez se coronó campeón de la categoría U15 división 52 kilogramos en estilo libre, ahora ya puede presumir que es dorado.
Durango también obtuvo una presea de bronce, a cargo de Daniel Giovanni Ramos de la categoría U17 división 71 kilogramos estilo libre, estuvo arriba del podio, el es originario de Gómez Palacio.
Quien también se colgó una medalla de bronce fue José de Jesús Simental Carrillo, esto dentro de la categoría U20 división 65 kilogramos en estilo libre, dicho deportista también obtuvo medalla del tercer lugar en los Juegos Nacionales Conade 2024.
La delegación de Durango estuvo conformada por siete deportistas, cinco son de la Escuela de Lucha Olímpica del Instituto Estatal del Deporte, ellos son Ricardo Ramírez Quiñones, Roberto Ramírez Yáñez, José de Jesús Simental, Ingrid Annelis Marín y Azul Airam Téllez Pérez, así como dos de Gómez Palacio, son los hermanos Daniel y Jonathan Ramos Santos.
Los entrenadores que asistieron fueron Edgar Borunda Arellano, Adrián Ramírez y Abel Ramírez, así como la fisioterapeuta del equipo, Cony Yáñez.
Dicha competencia fue convocada por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) y en esta ocasión fue denominada Todos Somos Estrellas, reunió un total de 600 gladiadores, además de que se contó con la participación de países como Estados Unidos, Guatemala, así como del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME).
Es importante mencionar que se trató de un evento clasificatorio para conformar selecciones nacionales en sus diferentes categorías, destacando el caso de Austin Gómez y Román Bravo participantes en Juegos Olímpicos de París 2024, así como varios medallistas mundiales.