Con un total de 240 personas en el trampolín se llevó a cabo con un gran éxito el Maratón Neón en el Auditorio del Pueblo, donde los duranguenses hicieron de las suyas con su singular alegría, además de contar con presencia de participantes de Guadalajara y Jalisco.
- Te puede interesar: Durango tiene campeón nacional de TKD
A ritmo latinos, cumbias, reguetón, electro y banda, los participantes saltaron sobre el trampolín, en donde demostraron la gran fuerza que tiene su cuerpo, además de una condición física inigualable, pero sobre todo ese ímpetu de tener en todo momento alegría.
Ernesto Alg Ruiz, fue el instructor invitado, con gran experiencia de muchos años, dejó satisfechos a todos los duranguenses con su rutina y coreografías extremas, pero muy divertidas, en esta ocasión con temática neón, que al momento de bajar la intensidad de las luces lucían espectaculares, todos a un mismo ritmo.
Si bien muchas personas no conocen todos los beneficios que genera el trampolín, esto no se trata de un deporte de moda, además de que se está posicionando altamente por sus grandes beneficios físicos y sobre todo algo diferente.
La marca Flyfit creada por Ernesto Alg dentro de la escuela Rítmica EG, la cual es la más grande dentro del jump en México.
Son varios los beneficios que genera esta disciplina, la cual también es muy divertida y desafiante, aumenta la resistencia y fuerza muscular, mejora el sistema cardiovascular, expresado en la disminución del ritmo cardiaco incluso en estado de reposo.
Además de que fortifica los huesos y músculos de cuerpo, esto también favorece a las articulaciones en las rodillas y caderas; tonifica los glúteos, piernas y músculos en el rostro.
Pero eso no es todo porque mejora la función de los riñones, aumenta la presión sanguínea cerebral y previene enfermedades de incontinencia al fortalecer el músculo esfínter que controla la vejiga.