Volvieron a las actividades las unidades deportivas que están a cargo del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), pero solamente las que tienen trabajos al aire libre.
En el caso de espacios cerrados el aforo es del 50 por ciento, en todo momento se acatan estrictamente las medidas sanitarias.
De acuerdo a las disposiciones en el acuerdo administrativo del Municipio de Durango emitido por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, se tienen todas las medidas en las unidades deportivas.
En el caso de espacios cerrados como los gimnasios, éstos tienen el permiso de operar al 50 por ciento permaneciendo en todo momento ventilado y respetando todas las medidas de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, y la distancia establecida.
En el caso de las actividades de las ligas y deportes de conjunto, se llevarán a cabo sin público ni afición, esto con la finalidad de disminuir los contagios por Covid 19.
Vale la pena mencionar que los encargados de las unidades deportivas han recibido capacitación constante de parte de expertos de Protección Civil y Salud para en todo momento llevar a cabo los protocolos de manera correcta.