Uno más a fuerzas básicas de los Guerreros al Santos Laguna

Se trata del juvenil de 14 años de edad Ángel Uriel Carrillo Valenzuela

Alejandro Blanco | El Sol de Djurango

  · viernes 10 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Ángel Uriel Carrillo Valenzuela

El sueño poco a poco se hace realidad, pues el guardameta duranguense Ángel Uriel Carrillo Valenzuela, ha dado un gran salto, pues formará parte de las fuerzas básicas de Santos Laguna, en sí, de la categoría sub 15, por lo que ahora será un huésped distinguido de la casa club en el Territorio Santos Modelo.

A pesar de que cuenta con tan solo 14 años de edad, Ángel Uriel, ya forma parte de la familia Santos Laguna, ahora el compromiso y reto es grande, pues hoy en día, los Guerreros, son uno de los mejores equipos de la Liga MX, tanto en la máxima categoría, y no se diga, en las fuerzas básicas, en donde actualmente son potencia.

El sueño comenzó en febrero del 2019, con el primer filtro de visorias al que fue invitado el duranguense, ahí arrancó el romance entre los buscadores de talento de Santos Laguna y Ángel Uriel, pues sus estupendos reflejos, su juego aéreo y su gran colocación sobre los tres palos y el área grande, dejaron maravillados a los altos mandos de fuerzas básicas de Santos.

La carrera deportiva de este juvenil no ha sido nada sencilla, pero para la superación de los obstáculos y retos ahí han estado puntuales sus padres Uriel Carrillo Álvarez y Olivia Yazmin Valenzuela Romero, sin olvidar que su pequeña hermana Stefany Camila Carrillo Valenzuela también ha sido fundamental.

Tras sus estupendas actuaciones en los filtros de visorias, el joven de tan solo 14 años constantemente ha sido invitado para formar parte de los distintos campamentos que realiza Santos y que lo han llevado a permanecer en casa club en jornadas de adaptación de hasta 15 días, incluso, el portero de la ciudad de Durango ya defendió los colores de Santos Laguna dentro de la Copa Santos Peñoles, esto durante todo el 2019.

Foto: Cortesía | Ángel Uriel Carrillo Valenzuela

No hay que olvidar que Santos Laguna ha seguido muy de cerca al alacrán Ángel Uriel Carrillo Valenzuela, ya que el milita con el Club Campestre de Durango en la Liga Premier Norte, certamen en el que también participa el plantel de la comarca lagunera.

En fin, es momento de que Ángel Uriel continúe brillando con luz propia bajo los tres palos, su disciplina, su tenacidad y la consolidación de su sueño, nos indican que así será, y que caminará con mucha solvencia, ¿por qué no?, hasta alcanzar las mieles del primer equipo de los Guerreros del Santos Laguna.

El pasado lunes el profesor Israel Carrillo, visor de Santos Laguna, llamó a la casa de Ángel Uriel e indicó a sus padres que es momento de que el juvenil prepare las maletas pues ya tiene listo su lugar en casa club y ahora, el de Durango, estará permanentemente en la casa club de uno de los mejores equipos de la Republica Mexicana.

Hay que recapitular que desde los 4 años de edad Ángel Uriel militó en el equipo de Montessori, con el profesor Alejandro Rentería, ahí estuvo hasta los 11 años, posteriormente paso a la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana”, en donde siguió capacitándose con calidad bajo el respaldo de su profesor Marco Pérez, mas adelante, llegó al Club Campestre, en donde creció velozmente con la estupenda instrucción del ex santista Enrique “El Rifle” Vizcarra y del argentino ex alacrán, Adrian Lionel Cano.

No hay que olvidar que también fue alumno de los grandes guardametas, ex alacranes, Pablo Zamudio y Rosendo Pérez.