Con reñidas finales en las diversas disciplinas deportivas, ayer concluyó la eliminatoria de la IV Región, correspondiente al Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Durango 2018.
En futbol soccer, el conjunto local de la Universidad Tecnológica de Durango hubo de llegar a las tandas de penales para vencer por marcador global de 5-4 a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, luego de que los contendientes finalizaron el tiempo reglamentario 1-1.
Jair Zavala adelantó a la UTD en el minuto 65 de tiempo corrido, pero seis minutos más tarde los hidrocálidos igualaron el marcador a través de Luis Abraham Salas, finalizando así los 90 minutos de juego y tener que definir el partido desde el manchón penal.
En futbol 7 varonil, la UT de Zacatecas tuvo mayor fortuna en sus llegadas al marco contrario y terminaron derrotando 4-1 a la Universidad Tecnológica.
El Retoño de Aguascalientes, cuyos delanteros se cansaron de fallar frente al marco rival y en su pecado llevaron la penitencia.
Los goles del ahora equipo campeón estuvieron a cargo de Ricardo Ávila, Francisco Zamaniego, Daniel Díaz y Alexis Murillo, el gol de El Retoño fue producto de un autogol de la zaga zacatecana.
La final de voleibol varonil estuvo a cargo de los conjuntos de la UTA de Aguascalientes y UTC de Calvillo, equipos que fueron protagonistas de emotivo desafío apoyados por sus seguidores en las tribunas.
La escuadra de la UTA tuvo mayor certeza en sus desplazamientos y terminó imponiéndose en dos sets a sus contrincantes, siendo los marcadores de 25-16 y 25-19.
En el rey de los deportes, el beisbol, los peloteros de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes lograron coronarse una vez concluido el raund robin celebrado entre los cuatro equipos contendientes, con lo cual retornan a su lugar de origen con el título de campeones.
En el deporte ráfaga, los “Búfalos” de la UTD se proclamaron campeones al superar por pizarra de 48-33 a los “Lobos” de la UTA.
El conjunto de casa llegó a ponerse en clara ventaja en los dos primeros cuartos, sin embargo en el tercero los jugadores de la UT de Aguascalientes estuvieron acertados en sus arribos al aro, llegando a acercarse 26-31, pero la quinta de la UTD volvió a la carga para finalmente salir airosos por 48-33.
David Rivas fue el más certero por los ganadores con 19 puntos, Gustavo Morva por la visita encestó 12.
El rector de la Universidad Tecnológica de Durango, Ing. Arturo Fragoso Corral, acudió a presenciar varias finales y proceder a premiar a los equipos campeones y subcampeones de esta justa, felicitándolos por el esfuerzo mostrado en la cancha y poner en alto el nombre de sus instituciones, deseándoles un feliz retorno a sus lugares de origen.