La boxeadora duranguense Valeria Sarahi Amparan Pizarro hizo su debut triunfal en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), al superar a la húngara Roxana Melissa Talpas en la división de los -48 Kgs de la categoría 06-07. Dentro del certamen deportivo amateur que se está desarrollando en la ciudad de Budva, Montenegro.
- Te puede interesar: “Piolín” encabeza los ganadores del Premio Estatal del Deporte
Luego de conseguir la medalla de oro en el Torneo BoxAm Internacional La Nucía 2024 en Alicante, España, la pugilista, entrenada por Lalito Bueno Torres, logró este domingo su primera victoria sobre el Ring “B” del Centro Deportivo Mediterráneo de Budva, Montenegro, dentro de este Mundial Juvenil. Por lo que su próximo combate será el martes 29 de octubre en función que arrancará a las 3:00 horas tiempo de la Ciudad de México, dónde se medirá a la representante de la República Popular de China Weimei Zeng.
El primer round de la contienda fue una fase de estudio para Valeria, quien, con astucia y técnica, comenzó a dominar a su oponente mediante combinaciones efectivas que provocaron que la húngara se desestabilizara, lo que se tradujo en penalizaciones por parte del Referee. El primer episodio concluyó con marcadores de 10-8 a favor de Valeria, mostrando su superioridad en el ring.
A los 16 segundos del segundo episodio la duranguense Valeria Sarahi Amparan Pizarro conecta con contundencia el rostro de la húngara Roxana Melissa Talpas, por lo que el Referee realiza el primer conteo de protección de esta contienda, decidiendo que la húngara está en condiciones de seguir peleando.
Al minuto dos del segundo episodio Valeria Amparan conecta nuevamente en el rostro a su rival, por lo que el tercero sobre el ring realiza un segundo conteo de protección a Roxana Melissa Talpas, al término del conteo el réferi decide suspender el combate, llevándose el brazo en alto la duranguense Valeria Sarahi Amparan Pizarro por RSC en el segundo round.