Valeria Amparán quiere ser médico militar

La campeona juvenil mundial de boxeo ya fue recibida por el gobernador de Durango

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

La campeona juvenil mundial de boxeo ya fue recibida por el gobernador de Durango / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Disciplina y constancia son las palabras que pueden definir a la campeona mundial juvenil, Valeria Sarahi Amparán Pizarro, quien ya se encuentra con su gente, con su familia y con sus amigos, y este miércoles por la noche dio sus primeras palabras en su llegada a Durango.

El Sol de Durango estuvo presente en su arribo a la ciudad y comentó que se encuentra muy contenta, además de que quiere ser médico militar.

Campeona en la división de menos 48 kilogramos en el Mundial Juvenil de la IBA que se realizó en Budva, Montenegro, este miércoles a primera hora tuvo reunión con el gobernador de Durango, Esteban Villegas, donde le agradeció por todo el apoyo que siempre le ha brindado, así como el confiar en ella.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


La campeona quiere ser médico militar, por lo que recibe el apoyo de todas las personas que la estiman para cumplir también ese sueño.

El Sol de Durango estuvo presente en su arribo a la ciudad y comentó que se encuentra muy contenta, además de que quiere ser médico militar / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

Posterior de su visita con el mandatario estatal, se realizó una rueda de prensa en el gimnasio donde entrena, donde estuvo presente su entrenador, Eduardo “Lalito” Bueno Torres, quien ha sido un pilar fundamental en sus logros, así mismo se contó con la presencia de sus padres y del director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas.

“Para mí, todo esto es grandioso. Mi equipo y yo hemos picado mucha piedra, y gracias a Dios nuevamente se han dado los frutos. Logré dos oros y fui reconocida como la mejor peleadora del torneo mundial”, dijo Valeria Amparán.

Uno de los momentos más emotivos para la boxeadora en su llegada al aeropuerto, fue cuando le colocó las medallas a sus padres y soltó en llanto / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

Uno de los momentos más emotivos para la boxeadora en su llegada al aeropuerto, fue cuando le colocó las medallas a sus padres y soltó en llanto.

Posteriormente aclaró, "desde la primera pelea, sabía que quería escuchar el himno mexicano y di todo mi corazón en cada combate para lograrlo".

Los duranguenses tomaron un papel fundamental a lo largo del campeonato y la entrenada por Lalo Bueno acató, “sentí el respaldo en cada pelea, los mensajes de todos fueron fundamentales para dar lo mejor de mí. Desde que me fui, sabía que lo haría por ellos, porque son mi fuerza, mi familia, y una parte fundamental de mí”.


“Estoy muy agradecida por todos sus mensajes y comentarios. Cada publicación me motivaba, sabía que me estaban respaldando. Gracias a todos”, finalizó.

TEMAS