La hora de la verdad ha llegado para Valeria Sarahí Amparán Pizarro, ya que la duranguense estará protagonizando el Campeonato Mundial de Boxeo Junior, certamen que se realizará del 24 de noviembre al 4 diciembre en Ereván, capital de Armenia.
- Te puede interesar: Edgar García, un "Tigre" para entrenar atletas
La participación de la destacada boxeadora duranguense Valeria Amparan, en peso Mosca Femenil (50kg), está asegurada. El pasado lunes visitó al director del Instituto Estatal del Deporte, en una charla en la que el titular informó que se ha logrado, bajo su gestión, recibir el apoyo del gobierno de Durango, para poder asistir a este campeonato mundial.
La duranguense se ha consolidado como una deportista de alto rendimiento, que gracias a su disciplina y amor por el boxeo, ya la han llevado a conquistar un Campeonato Nacional, Campeonato Continental y ser parte de diversos procesos con la selección nacional de México.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, girará instrucciones de que se le apoye para que asista a este campeonato mundial convocado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), evento que después de 8 años sin realizarse vuelve, ahora en el continente asiático.
En esta visita Valeria se hizo acompañar de su entrenador Eduardo Bueno, quien ha sido un factor importante en los grandes logros que esta boxeadora, a pesar de su corta carrera, ya le ha dado a Durango.
Como lo manifestaba el oficio de la Federación Mexicana de Boxeo, cada atleta deberá solventar gastos de inscripción, viáticos, hospedaje y alimentación, si es que quieren participar en el próximo Mundial Junior que se llevará a cabo en Yerevan, Armenia.