Pinta para ser de oro, la pugilista duranguense, Valeria Sarahi Amparán Pizarro, ya se encuentra en la ronda de las semifinales en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil de la IBA, esto al vencer a una dura contrincante, la china Zeng Weimei en Budva, Montenegro.
- Te puede interesar: Valeria Amparán arranca con triunfo en Mundial Juvenil
En la disputa por la final, Valeria Amparán se enfrentará a Anel Abdrassilova de Uzbequistán el jueves 31 de octubre, la medalla ya está asegurada.
En la ronda de los cuartos de final ganó por decisión unánime a Zeng Weimei de la República Popular de China.
Es así como la boxeadora duranguense ya se coloca dentro de las mejores cuatro del mundo en los -48 kilogramos de la categoría 06-07, además de asegurar medalla de bronce.
El Centro Deportivo Mediterráneo de Budva, Montenegro, fue testigo del emocionante inicio del primer round, donde la boxeadora china Zeng Weimei comenzó lanzando combinaciones de golpes, cerrando con potentes volados dirigidos hacia Valeria Amparán, pero esquivó ataques y contraatacó.
Zeng se limitaba a un repertorio de solo tres golpes, Valeria aprovechó esta oportunidad y logró capitalizarla, ganando el primer round con un sólido marcador de 4-1.
Para el segundo asalto, Amparán Pizarro tomó el control absoluto del combate. Con combinaciones bien ejecutadas que impactaban tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo de su oponente, la pugilista duranguense se mostró imparable, fue así que demostró agilidad, conectó en varias ocasiones su mano izquierda en el rostro de la china, lo que resultó en un unánime 5-0 a su favor en este episodio.
Valeria Amparán mantuvo su serenidad y supo revertir la situación, golpeando repetidamente en el rostro y los costados de Zeng, la china intentaba lanzar su jab, Valeria se movía con astucia para esquivarlo, aprovechando cada oportunidad para contragolpear de manera eficaz.
Al término de la contienda, los jueces decidieron, de manera unánime, otorgar la victoria a la duranguense.