Vecinos inconformes con administraciones de unidades deportivas de Durango capital

Representantes de las colonias José Revueltas, Carlos Luna y Benito Juárez bloquearon la avenida 20 de Noviembre para expresar su inconformidad

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · sábado 11 de marzo de 2023

Vecinos inconformes con administraciones de unidades deportivas de Durango capital / Foto: cortesía |

Representantes de los comités de vecinos de las colonias José Revueltas, Carlos Luna y Benito Juárez de la ciudad de Durango, bloquearon la avenida 20 de Noviembre esquina con Victoria, para expresar sus inconformidades por el mal manejo del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en las unidades deportivas de dichas colonias.

Jesús Avitia, del comité de vecinos de José Revueltas y Manuel de la Hoya de la Benito Juárez, expresaron sus inconformidades con el Inmude que dirige Liliana Juárez, la cual quiere imponer cobro en las escuelas infantiles, acceso a la entrada, así como personas que se puedan hacer cargo, así lo expresaron ambas personas.

Vecinos inconformes con administraciones de unidades deportivas de Durango capital / Foto: cortesía |

El representante del comité de vecinos de la José Revueltas expresó, "hace dos años llega la Universidad Juárez del Estado de Durango a beneficiarnos con becas, donde los niños no pagan ni un solo peso, con la nueva administración del Inmude nos quieren quitar esos beneficios que ya se tienen".

Asimismo expresó que el presidente municipal, Antonio Ochoa, es un hombre que le interesa el deporte, por lo que tratarán de entablar diálogo con él.

Además Jesús Avitia argumentó que cuando la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tenía a su cargo la administración, no se tenían ese tipo de inconformidades.


Por otra parte, Manuel de la Hoya, quien acudió en representación del comité de vecinos de la Benito Juárez, aclaró que por parte del Inmude quieren imponer en la administración de la unidad deportiva al árbitro internacional Marco Antonio Ortiz “Gato”.

Fue el mismo Marco de la Hoya quien dijo que en diciembre se habló con el presidente municipal para externar la inconformidad, y los canalizaron con Liliana Juárez, pero no se ha tenido éxito.


En tanto Sindy Gámiz, quien es la administradora de la unidad deportiva Carlos Luna, declaró que ella no tiene ninguna queja ante el Inmude y que desconoce quienes son esas personas que fueron a manifestarse.