En varias ocasiones ha sido nominado para ser Premio Estatal del Deporte en la modalidad de entrenador y el jurado no le ha otorgado ese galardón que por falta de currículum, pero Víctor de la Cruz ha puesto el nombre de Durango en alto a nivel nacional y se puede considerar no solo como el mejor coach del estado, sino de los mejores a nivel estatal.
- Te recomendamos: Otras 3 medallas para la UJED en atletismo
En la Universiada Nacional que se celebra en Hermosillo, Sonora, los corredores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) marcaron historia, es la primera ocasión en que la máxima casa de estudios cosecha ese número de preseas y todas bajo el entrenamiento de Víctor de la Cruz.
Anahí Carrasco, Ángel Antonio Torres, Luis Ricardo Jiménez, Claudio Graciano, Gerardo Galindo y Diego Vizcarra, son quienes llegaron a romper pista e imponerse, tener la vista a nivel nacional, pero sobre todo a demostrar que todo lo que han trabajado ha sido por el amor que les ha transmitido su coach en la pista.
IR A JUEGOS OLÍMPICOS
Fue el propio Víctor de la Cruz quien comenta que claro que sueña con ir a unos Juegos Olímpicos, “pero sueñas mas cuando tienes el talento en tus manos, como los son estos jóvenes, pero te da el golpe de realidad cuando ves que las autoridades no lo ven de esa manera.
Asegura que las autoridades ven el deporte más como un gasto en lugar de una inversión, sobre todo más en las autoridades universitarias.
Pero nosotros como entrenadores y gestores vamos siempre en busca de lo mejor para los chavos, soñar primero este año con alcanzar los Juegos Panamericanos y después unos Juegos Olímpicos, esas son las palabras del coach de la UJED.
Ha tenido pláticas de otras ciudades y universidades para que se una a sus filas, pero hasta el momento solo han sido charlas, sin embargo no descarta el poder cambiar de residencia, pero eso sí, asegura que si se va, se va con todos y sus corredores, porque ya los considera parte de su familia.
Hace años atrás por primera vez consiguió que Durango consiguiera medallas en fondo en la Olimpiada Nacional, a cargo de Juan Carlos Carvajal Meza, desde ahí fue el momento en que se empezó a poner más en el mapa.
En logros deportivos es licenciado en Educación Física, tiene diez años como entrenador, comenzando en el 2013, desde el 2015 fue cuando comenzó con los resultados.
Ha obtenido medalla de oro en Iberoamericano Sub 18 y bronce en el Centroamericano de Juegos de Media Superior, doble oro de Juegos Conadems tan solo en el 2015.
Y así cada año ha dado medallas en las competencias que llegan, ha sido propuesto en varias ocasiones como Premio Estatal del Deporte, pero el jurado asegura que aun no tiene los suficientes méritos para ganárselo a pesar de ya estar en competencias internacionales.