Vielka Obregón es Campeona de la Liga MX Femenil U-18

El Deportivo Toluca de Obregón Andrade empató 1-1 con el América en el Azteca, por lo que con marcador de 2-1, se consagraron como campeonas

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · sábado 27 de mayo de 2023

Vielka Obregón es Campeona de la Liga MX Femenil U-18./ Foto: Cortesía

El Deportivo Toluca se consagró como campeón dentro de las acciones de la categoría sub 18 de la Liga MX Femenil, pues este sábado las “Diablitas”, de la mano de su jugadora duranguense Vielka Obregón Andrade, empataron en el estadio Azteca ante las Águilas del América, por lo que con global de 2-1 las mexiquenses se adueñaron de la corona.

Desde muy pequeña Vielka se formó en la academia de su padre, el ex portero de los Alacranes de Durango Juan Carlos “El Cubano” Obregón, fundador del Centro de Formación de Futuros Futbolistas Profesionales –CEFOFFUT PRO-, las enseñanzas adquiridas en esta institución hoy rinden frutos con el campeonato del Deportivo Toluca y su jugador alacrana Obregón Andrade.

Vielka Obregón es Campeona de la Liga MX Femenil U-18./ Foto: Cortesía

El pasado miércoles se jugó el partido de ida en el estadio Nemesio Diez, ahí el Deportivo Toluca hizo valer su condición de local tras llevarse la victoria mediante cartones de 1 gol por 0, gracias a la anotación de Ivanna Estrada.

Con la ventaja mínima el Deportivo Toluca este sábado se plasmó en la cancha sagrada del Estadio Azteca para empatar 1-1 con las Águilas del América y así, convertirse en campeones de la categoría sub 18 de la Liga MX Femenil.

Vielka Obregón es Campeona de la Liga MX Femenil U-18./ Foto: Cortesía

Fue una batalla en donde el América insistió en todo momento, pero la defensa de Toluca se comportó a la altura, de esta manera, fue hasta el minuto 49 que Itzel Gutiérrez disparo bombeado para superar a la guardameta azul crema y así, darle la ventaja al Toluca con el 1-0.

Luego de una pelea encarnizada en la media cancha, 15 minutos más tarde finalmente el América pudo hacerle daño al Toluca en la serie, pues Karla Moreno mandó a guardar el esférico para el 1-1.

Esto le dio esperanzas al América, equipo que se lanzo con todo al frente con dinamismo, sin embrago, mas adelante la expulsión de Carol Acuña mermó su rendimiento y las de casa ya no lograron empatar el marcador global pues vino el silbatazo final y por ende, la explosión en jubilo del Deportivo Toluca.

Se fue una temporada redonda para las dirigidas por el D.T. Cesar Arzate, quien se impuso en semifinales a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en semifinales a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.