Los fondistas duranguenses Ángel Antonio Torres de la Cruz y Claudio Graciano Varela estuvieron en la boca de todos, al hacer el 1-2 en los 10 mil metros planos de los Juegos Nacionales Conade 2022.
Apenas un día anterior, Ángel Antonio se había colgado el metal dorado en los cinco mil metros, llegando a la prueba más larga como uno de los favoritos y temidos por todo el país.
- Te puede interesar: Nueva promesa duranguense; Oro en 5 mil metros para Ángel Torres
Ellos fueron avanzando poco a poco de posiciones, siempre fieles a su ritmo, y cuando tuvieron que apretar lo hicieron y cuando tenían que pasar oponentes lo hicieron juntos.
Ya en la séptima vuelta para concluir la prueba, los dos duranguenses se mantenían en la lucha con el corredor oaxaqueño, Manuel Santiago, el cual se tuvo que conformar con el bronce.
Ángel Antonio Torres terminó la prueba con un tiempo de 33.02.44, por su parte Claudio Graciano sube al segundo peldaño luego de realizar un tiempo de 33.03.31, completando el pódium el oaxaqueño Manuel Santiago con marca de 33.07.33.
El logro es también para su entrenador Víctor de la Cruz, el cual dio a través de sus corredores cinco medallas para la delegación duranguense.