Con una participación aproximada de dos mil deportistas, ya arrancó la fase municipal de los Juegos Nacionales Conade 2023, donde serán 17 disciplinas las que entren en eliminación.
La inauguración se llevó a cabo ante la presencia de todos los deportistas, en donde además estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Oswaldo González, así como el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas.
Las eliminatorias se efectuarán en las distintas unidades deportivas del municipio, donde además los mejores pasarán a la fase estatal la cual se efectuará en el 2024.
Fue en el Auditorio del Pueblo, en donde se efectuó la ceremonia de inauguración y Oswaldo González director del Deporte del Instituto, felicitó a cada uno de los participantes por la pasión que los distingue en cada una de sus disciplinas y a sus entrenadores por motivarlos a ser siempre los mejores.
Por otra parte, el titular del Inmude invitó y motivó a los deportistas a que den el 100 por ciento en sus entrenamientos para que logren sus objetivos en esta contienda.
Los espacios deportivos en que se estarán disputando cada disciplina son el gimnasio Candón Guzmán, en las Unidades Deportivas Lupo Salazar y 450, en el salón de squash del Instituto Estatal del Deporte, en el Palacio de los Combates y en el Estadio de softbol Carita Medina, entre otros muchos más.