Ciudad del Carmen, Campeche.- Con sensación de 46 grados centígrados, la pequeña de tan solo 14 años ya está en la mira para ser de las grandes en el triatlón, Natalia Medellín Nevárez se cuelga la medalla de oro en el triatlón en los Juegos Nacionales Conade 2024 que se realizan en Ciudad del Carmen, con una reacción tremenda en la carrera y así rebasar a sus contrincantes para entrar a la meta en la primera posición.
- Te puede interesar: Dos duranguenses van a preselección nacional de voleibol U21
El tiempo que marcó el cronómetro fue de 26.25 minutos, donde la triatleta duranguense consiguió su primera medalla en triatlón en la categoría 13-15 años, pero en el 2023 se colgó también la dorada en la disciplina de acuatlón.
En la natación realizó un tiempo de 5.40 minutos, salió en la novena posición, pero en el área de la bicicleta se mantuvo dentro del pelotón fuerte, aunque las competidoras de Quintana Roo, Campeche y Zacatecas, estaban aun delante de ella.
Ya en el momento de la transición de la bicicleta a la corrida, fue cuando la duranguense inmediatamente alcanzó a sus rivales, y con esa zancada y explosividad que la caracteriza se aproximó a la meta ya en solitario y en la primera posición, para así desatar la emoción de sus compañeros de Durango y presumir ya el oro.
Al final de la competencia y ya con la medalla colgada en el cuello expresó en exclusiva para El Sol de Durango: "fue algo que había estado trabajando y estoy muy contenta por todo lo que se logró, a pesar de ser mi primer triatlón, me sentí muy bien y a seguir entrenando para estar dentro de las mejores".
Por su parte su entrenador Hugo Mata, con lágrimas de la emoción, también mostró esa felicidad, ya que han sido mucha la disciplina y entrenamiento que se trabajó a lo largo de muchos meses.
Asimismo agradeció a los otros entrenadores de Natalia, los cuales también han sido parte fundamental de su proceso y medalla, ellos son Lourdes Martínez, Hugo Butzman, Felipe Castrejón y Efrén Zurbía, así como todo al equipo multidisciplinario y sobre todo a su familia.