Los números en Caliente de Durango han estado bajos en las últimas series, llegan nuevos jugadores a la corporación y así poder volver a estar en los primeros lugares de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te puede interesar: Caliente está en problemas, pierde en pleno Día de las Madres
Llegan el dominicano Luis José García, el boricua José Sermo, el receptor Carlos Mendívil y el coach de bateo Rubén Gotay.
Mendívil es un receptor, quien también se puede desempeñar como primera base y como jardinero y es oriundo de Tijuana, Baja California. Proviene de los Rieleros de Aguascalientes, tiene 30 años y trae un promedio de .269 con siete imparables y cuatro carreras anotadas.
Por su parte Sermo es un jugador boricua, la afición duranguense ya lo conoce, puesto que estuvo en la franquicia anterior durante la Temporada 2023, en donde participó en 20 juegos, con 61 veces al bat, 15 imparables conectados, 11 carreras empujadas, siete anotadas, un cuadrangular, para un porcentaje de bateo de .246.
En el caso de José García, lanza como derecho, de 23 años, nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, que tiene la versatilidad para desempeñarse como jugador de cuadro y como jardinero y quien posee la cualidad para batear por ambos perfiles.
García viene de los Bravos de León, en donde intervino en 11 juegos y, en 31 veces al bat, conectó 4 imparables e impulsó 2 carreras y anotó 2, teniendo un porcentaje de .129.
El coach Gotay es un pelotero en retiro quien nació un 25 de diciembre de 1982, en Río Piedras, Puerto Rico, y que jugó en Grandes Ligas como infielder para organizaciones como los Reales de Kansas City (2004-2005), los Mets de Nueva York (2007) y para los Bravos de Atlanta (2008).
Luis Borges conoce a Gotay de cuando ambos tuvieron su paso en la organización de los Piratas de Pittsburg en la gran carpa.
En el caso de los dominicanos Yaramil Hiraldo (pitcher derecho, de 28 años) y de Ariel Sandoval (jardinero central, de 28 años), podrían destrabarse en las próximas horas para llegar al plantel de Caliente de Durango luego de que su trámite para obtener la visa de trabajo para México se está gestionando.
El estadounidense Drew Ward y del coach de bateo, Antonio Aguilera, ambos causaron baja del roster de la novena duranguense.