Este viernes por la mañana se llevaron a cabo las últimas sesiones de natación en el Centro Acuático Municipal, mejor conocida como la Alberca Olímpica del Parque Guadiana, la cual estará en un proceso de remodelación de ocho a nueve meses.
Los usuarios que son cerca de los 250 incluyendo también a los entrenadores, tienen la opción que durante un mes puedan nadar en la Alberca 450 o en la José Revueltas, la que mejor les complazca, ya después de ese mes tendrán que hacer un convenio para el pago de la mensualidad.
- Te puede interesar: Durango bicampeón en el Basquetbol 65 del Noroeste
Se permitirán como máximo 15 personas por carril, será en el horario en el que estaban registrados, todo esto con la finalidad de respetar su pago de la mensualidad que ya se había realizado en la Olímpica.
El lunes se comenzarán con los trabajos por parte de Obras Públicas Municipal con los estudios de las filtraciones del agua y ya cuando ellos lo indiquen el vaciado del líquido en la alberca.
Por lo pronto la inversión del gas ya no se realizará, ya que no es necesario que la temperatura del agua oscile entre los 26 a 28 grados centígrados.
El presidente municipal, Antonio Ochoa anteriormente ya había dado a conocer la remodelación del CAM, la cual constará de 13 millones de pesos, entre lo que están incluidos los vestidores de antaño, así como las entradas, fachada, respetando los modelos arquitectónicos que se tiene.
El jueves Protección Civil Municipal fue quien presentó el dictamen con la orden de que se podía cerrar la alberca.
El próximo mes de mayo, la Alberca Olímpica cumple 86 años de vida, el centro acuático de mayor antigüedad y de tradición, que además cuenta con gran historia.