Después de la polémica en la etapa estatal en donde los pugilistas de la capital duranguense viajaron sin uniforme, deportistas de distintas disciplinas fueron uniformados por el Instituto Estatal del Deporte (IED) para sus compromisos del regional o macrorregional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
- Te puede interesar: Fogueo de 29 combates de boxeo en Durango
Los boxeadores estarán en Hermosillo, Sonora, el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, César Cardoza Valdez, se hizo acompañar por el entrenador José Ángel Lomas y el deportista José Martínez que participará en la división de los 92 kilogramos, quienes entregaron los uniformes a los demás deportistas.
En el caso del beisbol, será del 17 al 19 de marzo que se realizará el macrorregional en Hermosillo, Sonora, siendo el presidente de la Asociación Duranguense de Beisbol, Luis Meléndez, quien recibió los uniformes en nombre de toda la delegación.
Los peloteros duranguenses de las categorías Pre Junior (13-14 años) y Junior (15-16 años) ya están en Hermosillo para comenzar con la justa, la delegación está integrada por 47 peloteros, se medirán ante peloteros de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Asimismo ya tienen sus uniformes los duranguenses de la disciplina de luchas asociadas, ellos tendrán su participación en Monterrey, Nuevo León.
La delegación se compone de 25 deportistas, de los cuales son 16 hombres y 8 mujeres, destacando el entrenador Edgar Omar Borunda Arellano que en ésta ocasión son 18 los luchadores que tendrán su primera experiencia a nivel nacional.
Vale la pena mencionar que hay algunos deportes que participarán en regional y no macrorregional, y este este es el primer grupo del contingente duranguense.
Durango será sede del macrorregional de triatlón que será este fin de semana, la sede será la presa Peña del Águila, donde se recibirán triatletas de 11 estados de la zona.