El amor es uno de los sentimientos más importantes que motivan el comportamiento del ser humano, desde hacernos sentir entusiasmados y alegres al encontrar a nuestra media naranja o expresar nuestro cariño a nuestros seres amados. Y así como se celebra el Día se San Valentín, también hay un día especial para el beso, el cual se celebra el 13 de abril. Aquí te contamos todo acerca de esta celebración.
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, específicamente de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, y tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.
- Te puede interesar: Por culpa del Covid-19, hoy se celebra el Día Internacional del Beso... ¡sin besos!
Ekkachai y Lksabna Tiranarat son los participantes del concurso “El beso más largo” registrado en el año 2013, el cual ganaron tras durar mucho tiempo besándose. El premio para este par de enamorados fue de 20 mil 500 euros y dos anillos de diamantes.
Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.
¿Conoces qué otros beneficios te brinda besar?
Es sorprendente lo poco que se habla acerca de los beneficios que tiene el besar para nuestra salud bucal, ya que estudios internacionales revelan que la producción de saliva provocada por un beso trae consecuencias positivas.
La pandemia y el forzoso distanciamiento social pusieron en pausa esta práctica afectiva, se tiene conocimiento de los diversos malestares psicológicos que llegan a causar el estrés y ansiedad, estos también generan efectos adversos en nuestra boca.
Otra de las cosas positivas es que también los dientes reciben beneficio, pues la propia saliva contiene calcio y flúor, previniendo el surgimiento de caries.
Así que ya lo sabes, el besar no solo nos produce placer también genera múltiples beneficios en nuestra salud. ¡No dudes en festejar este 13 de abril!