A través de TikTok se ha viralizado un producto que promete ayudar a todos aquellos que no acostumbran a tomar agua natural bajo el argumento que no les gusta; se trata de Církul, con el cual todos, sin excepción, podrían tomar agua.
- Te puede interesar leer: Por el calor aumenta consumo de agua en un 20%
Fue justo mediante un video que varios jóvenes cuestionan respecto a qué hay detrás de este producto, a Rafa Carbajal, ingeniero en Bioquímica, profesor en el Tecnológico Nacional de México, campus Santiago Papasquiaro, y generador de contenido para las redes sociales.
“Cada uno de los sabores viene en un botecito de plástico, que también es una boquilla seleccionadora de intensidad de sabor, que seguramente nada más es un filtro, como un cedacito que cambia de porosidad. Entre el tamaño del poro sea más grande, más sabor te deja pasar”, explicó el especialista en alimentos.
Dijo, se ve que el producto es práctico, aunque para algunos no representará ser algo rico, pero habrá gente a la que sí le guste utilizarlo.
Pero, Rafa Carbajal habló desde sus conocimientos en alimentos, y consideró que estas botellas de Církul no son tan geniales como parece. Las empresas siempre están buscando la manera de venderte cosas aunque no las necesites, “y a veces simplemente enmascaran un producto para vendértelo como nuevo y más caro”.
A fin de conocer más de este producto, el influencer analizó la tabla nutricional, y la comparó con los polvos saborizados para preparar bebidas, y resultó que coinciden en varios ingredientes.
“A veces, beber suficiente agua puede resultar un desafío. Nuestra misión es hacer que beber agua sea conveniente, delicioso y divertido”, describe Církul en su plataforma web.