Recientemente en redes sociales se viralizó la fotografía de un profesor que ofrece clases de matemáticas, debido a que no tenía trabajo, pero en pocos días el internet hizo su magia y logró conseguirle alumnos además de material necesario para que imparta sus clases de manera virtual.
El profesor Guillermo Trujillo dio una entrevista para un medio local de la Ciudad de México, dijo que a sus 80 años tiene ganas de compartir sus conocimientos con los jóvenes. Él comenzó sus estudios en Ingeniería en la UAM Iztapalapa, pero por motivos económicos no pudo terminar. Sin embargo, ha aprendido de manera autodidacta y cada que le surge una duda consulta los más de 400 libros de matemáticas que tiene en su casa.
Sus clases tienen un costo de 30 a 150 pesos, dependiendo de cada asesoría, dijo que necesita el dinero porque padece un problema de próstata y lamentablemente tuvo que interrumpir el tratamiento porque ya no contaba con los recursos para pagarlos.
Luego de que su caso se hiciera viral en redes sociales, los internautas se solidarizaron para ayudarlo. Desde entonces, ha recibido a varios alumnos, pero lo más sorprendente es que recibió ofertas de otros países para dar clases en línea.
Sin embargo, él no contaba con una computadora para poder acceder a las clases en línea, por lo que la historia llegó a la Fundación Cadena de Sonrisas A.C. y decidieron regalarle un equipo completamente nuevo para que sus conocimientos no tengan límites.