La Semana Santa ya está sobre la marcha, y muchos duranguenses habrán de disfrutar de unas vacaciones en destinos cercanos a esta ciudad. Pero como el calor seguirá, y las ganas de seguir viajando también, te enlistamos aquellas playas que además del puerto de Mazatlán, están cercanas a Durango, y podrían ser tu próxima opción de viaje.
- Te puede interesar leer: Conoce sobre el templo escondido en la sierra de Durango
La primera de ellas es Playa Novillero, en Nayarit, que según el Maps, queda a cuatro horas 51 minutos de Durango. Y es que será necesario tomar carretera y conducir por 374 kilómetros.
Esta playa, en el municipio de Tecuala, es popular entre los mexicanos y extranjeros, derivado que ganó un Récord Guinness como la playa más grande del mundo. Sus medidas son: 50 metros de ancho por 82 de largo.
Como una segunda opción, también en Nayarit, pero tomando un poco más de tiempo, se encuentra Guayabitos. Para llegar es necesario recorrer 474 kilómetros, lo cual llevaría poco más de seis horas. Para ubicarte aún más, Guayabitos está a una hora, aproximadamente, del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.
Este lugar es uno de los favoritos para el turismo, e incluso se le denomina como la alberca natural más bella de la Riviera Nayarit. Y es que aseguran quienes ya han visitado este lugar, que esta playa se asemeja a una alberca enorme. Con arena fina y unas medidas de dos kilómetros de largo, por 30 metros de ancho.
Un poco más lejos, pero también resultará ser buena opción Puerto Vallarta, en Jalisco, donde se encuentra una de las playas más famosas de todo el país. Ya estando ahí, se recomiendan las playas de la Zona Romántica, a ocho kilómetros hacia el sur del centro de la ciudad.
Consejos para una buena experiencia:
- Hidratación: Hablar de playa es hablar de sol y calor, así que el cuerpo humano deberá mantenerse hidratado para lograr una buena experiencia.
- Protección contra el sol: Precisamente es importante que al acudir a cualquier playa, se tenga el cuidado de protegerse del sol con productos que ofrezcan un amplio espectro.
- Ropa cómoda: Es momento de disfrutar, así que lo mejor será llevar ropa cómoda y un calzado adecuado para que no se vuelva complicado caminar por la playa, aunque quizá para ese momento se decida mejor quitar todo tipo de calzado.