¡Alerta! ¿Vas al baño y te llevas tu celular?, entonces debes saber esto

Algunos estudios refieren que el teléfono celular tiene 10 veces más microbios que el asiento de la taza de tu baño; ¿cada cuándo lo desinfectas?

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · jueves 12 de septiembre de 2024

El celular es llevado literal a todos lados, hasta al baño. Ahora bien, ¿cada cuándo lo desinfectas? / Foto: Cuartoscuro: Rogelio Morales Ponce

¿Cada cuándo desinfectas los objetos de uso diario?, por ejemplo el celular, tus llaves, y otras cosas que llegan a ser indispensables en el día a día. Y es que durante una jornada son muchos los microorganismos que se pueden acumular, ya sea por el medio ambiente, o por otras razones.

Por ejemplo, en el caso del celular, aparato del cual la mayoría ya no puede estar sin éste, son muchos los mitos respecto a lo sucio que puede llegar a estar. Y es que, el celular es llevado literal a todos lados, hasta al baño. Ahora bien, ¿cada cuándo lo desinfectas?.

El celular es llevado literal a todos lados, hasta al baño. Ahora bien, ¿cada cuándo lo desinfectas? / Foto: Cuartoscuro: Omar Martínez Noyola

¿Vas al baño y te llevas tu celular?, entonces debes conocer más acerca de éste y los microorganismos que puede atraer, al respecto explica en un video de TikTok el ingeniero en Bioquímica e influencer, Gerardo Rafael Hernández Carbajal.

“Hay algunos estudios como el de la Universidad de Michigan que dice que el celular tiene 10 veces más microbios que el asiento de la taza de tu baño”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

En otro, en el centro médico de Columbia del departamento de microbiología, tomaron muestras de diversos celulares, a fin de ver cuántos microorganismos crecían, y se encontró que de 38 aparatos “34 estaban contaminados con microbios, de los 38, 17 estaban contaminados con microorganismos que podemos encontrar en el ambiente, cuatro de ellos sí estaban contaminados con microorganismos provenientes de materia fecal, pero en solo tres había microorganismos peligrosos”.

En tanto, otros estudios demuestran que en realidad lo que influye más es el ambiente en donde te mueves, por ejemplo las personas que trabajan en hospitales, presentan celulares con mayor contaminación de microorganismos.

“…así que en conclusión, jugar con tu celular en el baño hasta que se te duerman las piernas, no es lo más recomendable, porque de todos modos te llevas microorganismos con él”.