La tecnología y la distancia nos han dado catedra de que los límites no existen, Sohyun An, artista coreana es prueba de ello, quien durante la pandemia se avocó a realizar una intensa exploración cibernética por el mapa de Google, siendo cautivada por la ciudad de Durango, la cual fungió como inspiración para hacer más llevaderos sus días de cuarentena, como resultado obtuvo diversas y coloridas ilustraciones de nuestra ciudad, se trata de piezas que van desde escuelas, casas, pequeños negocios y hasta vendedores ambulantes.
- Te recomendamos: Este ha sido el crecimiento de Durango capital en 37 años
Con esta acción, desde hace más de tres años la joven artista se ha ganado el cariño de los duranguenses, quienes agradecen que retome con tanto cariño las escenas cotidianas de esta callada y tranquila ciudad colonial.
Tal como se aprecia en sus publicaciones, la talentosa pintora empezó recreando las escenas de paisajes que más le gustaban y llamaban la atención de ésta y otros estados del norte de México, en donde destaca su belleza, cultura y a su gente.
Lo más cautivante de la esta historia es que Sohyun An nunca ha visitado nuestro país, pero esto no ha representado ningún obstáculo para ella, pues gracias a Google Maps puede transportarse a cualquier colonia o fraccionamiento de la ciudad y explorar a detalle cada aspecto de las mismas.
Las pinturas de Sohyun An pueden encontrarse en la cuenta personal de Instagram y Facebook de la artista, mientras que en Corea del Sur ha realizado diversas exposiciones, por lo que ha logrado llevar los rincones más inesperados de Durango al otro lado del mundo.
Sohyun An acompaña sus pinturas con comentarios y descripciones que nos permiten ubicar dónde se encuentra el paisaje que recrea, para ello utiliza una función de Google Earth, misma que permite explorar virtualmente las calles de todo el mundo desde la perspectiva de un peatón que camina por el lugar. Esta función se lanzó por primera vez en el año de 2007 y ha sido una de las características más populares de esta aplicación.